martes, 18 de noviembre de 2008

Ejecutan a alto mando de la A.E.I. - CD Juarez


ESTE VIDEO ES PROPIEDAD DE: XHIJ TV Canal44. El Canal De Las Noticias 2008 © Carretera Juárez Porvenir 8388/ Ciudad Juárez Chihuahua México Teléfono (656)629-0457/ Phone (915) 577-0047


El coordinador regional de la Unidad Modelo de Investigación Policial, José Manuel Sanginés Leal, victimado el sábado por la tarde en la avenida Manuel Gómez Morín, portaba un arma larga que no alcanzó a utilizar contra sus agresores.

En la escena del crimen fueron asegurados 149 casquillos percutidos calibres 7.62 x 39, .223, y .9 milímetros, disparados contra el funcionario estatal, quien a pesar de portar su arma de cargo, no alcanzó a defenderse de sus agresores.

Ayer la Procuraduría de Justicia en la Zona Norte dio a conocer la ficha laboral del servidor público, quien ingresó a las filas de la corporación el 4 de enero del 2006.

Nació el 19 de junio de 1955, en Zacatecas, Zacatecas, ingresó a la Procuraduría General de Justicia el 4 de enero de 2006, como coordinador regional de la unidad modelo de investigación policial de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), cita el comunicado.

La corporación destaca la labor del Sanginés Leal, a quien le reconoce su experiencia en el área de inteligencia.

Fue así como formó la Unidad Modelo de Investigación Policial que se encargaba de crear la estructura del nuevo modelo profesional de investigaciones, cita el documento.

Agrega que la víctima estuvo a cargo de la capacitación y entrenamiento de las unidades de investigación de los delitos contra la libertad personal y delitos patrimoniales, entre ellos la extorsión, el robo y el secuestro.

Capacitó a las unidades especializadas en investigación de delitos de alto impacto, como el homicidio y fue experto en la investigación de gabinete y organización de esquemas de inteligencia, refiere.

Ayer se dio a conocer por parte del personal de la PGJE que la causa de muerte del funcionario fue por shock hipovolémico consecutivo a las heridas producidas en cuello, tórax, abdomen y extremidades inferiores.

También trascendió que Sanginés Leal estaba apoyando las indagatorias realizadas en torno a los casos de secuestro, extorsiones y amenazas de muerte contra yonkeros, vendedores de auto y otros empresarios.

Debido a esto, la autoridad no ha descartado que el atentado sea derivado de la fuga de información que prevalece al interior de la corporación en torno a las investigaciones que ahí mismo realizan o bien, represalias por parte del grupo criminal al que pertenecen los detenidos semanas atrás en La Curva.

El nombre del coordinador aparece en el directorio público estatal asignado a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Libertad Personal a cargo de óscar Domínguez Meléndez.

No hay comentarios: