domingo, 21 de octubre de 2012

Felix Baumgartner salta desde la Estratosfera-Misión Red Bull 14/10/2012

  


Junto a un equipo de expertos aeroespaciales, Felix Baumgartner se ha preparado para afrontar el reto que supone la Misión Red Bull Stratos. Su objetivo es saltar desde un globo que, en la estratosfera, llegará a una altura de 36.000 metros (120.000 pies). El salto será en caída libre y supondrá un nuevo récord mundial. Baumgartner quiere convertirse en la primera persona en romper la barrera del sonido sin más protección que la de su traje presurizado mientras un sistema de medición recogerá datos que nunca se habían conseguido y que se compartirán con las comunidades científica y médica. Tras realizar pruebas en una cámara de vacío de alta tecnología en Texas, la misión ha llegado a su fase decisiva, que se llevará a cabo en Roswell, Nuevo México.


El equipo de la Misión Red Bull Stratos está finalizando los preparativos para tratar de superar el récord que estableció el coronel norteamericano Joe Kittinger, hace 52 años, cuando completó un salto en caída libre desde una altura de 31.333 metros (102.800 pies) durante la misión "Excelsior III" de 1960. El mismo Kittinger ha estado involucrado como consejero en el proyecto Red Bull Stratos desde el principio y también ha desarrollado el papel de mentor de Felix Baumgartner, de 41 años.



Un equipo de reconocidos expertos y técnicos han pasado los últimos 5 años desarrollando el equipo y los protocolos de seguridad necesarios para asegurar el éxito de la misión.



Uno de los objetivos de la Misión Red Bull Stratos será el de batir cuatro récords al mismo tiempo y que fueron establecidos hace 50 años: el vuelo en globo tripulado más alto (36.000 metros / 120.000 pies), el salto desde la mayor altitud, la primera persona en romper la barrera del sonido en caída libre, y la caída libre de mayor duración (unos 5 minutos y 30 segundos).



El equipo compartirá sus descubrimientos y logros en todas las áreas con la comunidad científica de todo el mundo. La misión "Excelsior III" de Joe Kittinger fue una pieza clave para el avance de la investigación aeroespacial que llevó a implantar mejoras de seguridad para los tripulantes de misiones en órbita, así como mejoras en el equipamiento de trajes espaciales presurizados. Los límites físicos de la Humanidad también se redefinirán con esta misión. El equipo técnico espera lograr una serie de avances médicos que contribuyan a mejorar la comprensión de la supervivencia en el espacio.



El director médico del proyecto Red Bull Stratos, el doctor Jonathan Clark, cirujano en seis misiones espaciales, quiere explorar los efectos de la aceleración hasta la velocidad supersónica en los humanos: "Estableceremos un nuevo estándar para la aviación. Hasta ahora nadie había llegado a velocidad supersónica prescindiendo de cualquier tipo de nave o avión. La Misión Red Bull Stratos está probando nuevo equipo y está desarrollando los procedimientos para mantener la vida en esas altitudes, así como para soportar una aceleración tan extrema. El objetivo es el de mejorar la seguridad para los profesionales del espacio, así como la de posibles turistas espaciales".

Asesinan a menor de edad en La Col. Idependencia Monterrey


Se incendia bodega en Ecatepec



Una persona resultó con quemaduras graves tras un incendio en el número 24 de la Vía Morelos en Ecatepec, Estado de México, donde se ubica una bodega de desperdicios industriales. 

El lesionado fue trasladado al hospital para su atención médica, mientras que al lugar arribaron bomberos para controlar el incendio, del cual las llamas alcanzaron los 25 metros de altura y el humo los 40 metros.

Arranca desfile de Alebrijes Monumentales en el Zócalo capitalino


El Sexto Desfile y Concurso de Alebrijes Monumentales del Museo de Arte Popular arrancó a las 12:00 horas desde el Zócalo capitalino; avanzará por la calle 5 de Mayo, parte del Eje Central Lázaro Cárdenas y la calle Juárez con destino al Paseo de la Reforma.