miércoles, 4 de marzo de 2009

Llegan Federales a reforzar Ciudad Juarez


Con esta llegada, que forma parte de los compromisos contraídos en la reunión del gabinete federal de seguridad efectuada el miércoles 25 de febrero en esta frontera, suman ya mil 425 los elementos de la Policía Federal asignados a Ciudad Juárez.

El arribo de policías federales inició a las tres de la tarde, cuando en el aeropuerto local aterrizaron tres aeronaves de la Secretaría de Seguridad Pública Federal en la cual se trasladaron 700 elementos.

Otros 300, se informó de manera extraoficial, arribaron por tierra alrededor de las cinco de la tarde. Con el contingente arribaron también casi un centenar de vehículos, en su mayoría camionetas tipo pick-up y tres vehículos blindados de gran tamaño similares a las unidades de traslado de valores que encabezaron el convoy que recorrió la avenida Tecnológico.

Estos mil 425 elementos de la Policía Federal se suman a los cinco mil 700 elementos del Ejército Mexicano que ya se encuentran en Ciudad Juárez como parte de la Operación Conjunta Chihuahua, por lo que el estado de fuerza del gobierno federal rebasa ya los siete mil efectivos en Ciudad Juárez.

De acuerdo con lo que se pudo observar, parte de los refuerzos se dirigió a hoteles de esta frontera unos en el Continental, de la calle Lerdo; otros en el Puerta del Sol, de la avenida López Mateos mientras que el resto, se informó extraoficialmente, se alojará en naves industriales.

Los efectivos forman parte de la Operación Conjunta Chihuahua, estrategia armada iniciada en marzo de 2008 y con la que el gobierno federal prevé combatir la ola de violencia atribuida a la lucha de cárteles del narcotráfico que, desde finales de 2007, ha dejado más de dos mil homicidios dolosos en esta ciudad.

No hay comentarios: