lunes, 14 de septiembre de 2009

Más impuestos, más pobreza


En los últimos cinco años el gobierno federal ha venido justificando el alza en los impuestos como una medida para sacar al país de la pobreza, pero no se ha logrado mejorar el nivel de vida de la población, pues los ingresos se han destinado al gasto corriente de la administración, principalmente a salarios.

Esto lo expresó el socio práctica legal de Grupo Farías Abogados Tributarios, Adolfo Solís Farías, quien advirtió que ni aún aumentando en un 20 por ciento los impuestos sería suficiente para erradicar los problemas del país.

Expuso que la pobreza, la inseguridad, la falta de un adecuado esquema de salud y de infraestructu-

ra, no podrán solucionarse mientras los funcionarios sigan ganando lo que ganan y sigan pensando en incrementarlo.

Cuestionó que gran parte de lo que se recauda se destine a pagar el saldo corriente de la administración, así como para asignarles recursos a los partidos políticos y para costear nuevos trámites innecesarios como la llamada cédula de identidad propuesta por el presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Si ya existe la credencial para votar y la CURP ¿para qué necesitamos otro documento de identidad?, desgraciadamente hacia allá es a donde se va el recurso que se obtiene de los impuestos, están gastando más en cuestiones ociosas que en atender los problemas del país que más apremian como la pobreza, la salud y la inseguridad, afirmó.

Al igual que ocurrió con el Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU), Solías Farías aseguró que la población puede ampararse contra los nuevos impuestos que anunciaría la Secretaría de Hacienda durante este mes de septiembre.

No hay comentarios: