miércoles, 8 de septiembre de 2010

México derrota a Colombia 1-0


Con algunos apuros, pero la Selección Mexicana pudo reivindicarse con la afición, al vencer 1-0 Colombia, en el Estadio Universitario, que lució prácticamente lleno, con gol en los últimos minutos conseguido por Elías Hernández.

Un partido que se complicó y que tuvo un final emotivo, con una gran anotación del delantero Elías Hernández, quien al minuto 88, aprovechó un rechace del arquero tras un tiro libre de Enrique Esqueda, y sin pensarlo el joven delantero de Monarcas Morelia, sacó un obús que sacudió las redes para darle el triunfo a la Selección Mexicana.

Durante el primer tiempo Andrés Guardado y Pablo Barrera, fueron los más activos, trasladando el balón por las bandas, incluso el mediocampista del Deportivo La Coruña, hizo un par de disparos a las afueras del área con cierto peligro para el arquero colombiano.

Giovani dos Santos también tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero cuando se cantaba el gol, el balón se estrelló en el travesaño. En el segundo tiempo, el delantero del Tottenham tuvo una segunda oportunidad a servicio del propio Hernández; sin embargo, su disparo, con poco ángulo, fue salvado sobre la línea por el defensor Iván Córdoba.

Colombia fue un rival complejo, bien plantado en sector defensivo, luciendo el trabajo de sus centrales Yepes y Córdoba. Al ataque, los sudamericanos también tuvieron un par de oportunidades. Un disparo de Adrián Ramos, quien apareció solo frente al arco al minuto 21, pero su disparo se fue por encima del arco defendido por Guillermo Ochoa.

Para la segunda mitad, y con un equipo mexicano que fue moviendo uno a uno a sus elementos, siguió buscando el arco enemigo, pero con poca profundidad en el último tercio del campo. Siendo Elías Hernández el más participativo, desbordando por las bandas, metiendo algunos servicios al área y dándose tiempo de intentar con disparo de media distancia. Siendo al final, el redentor del equipo mexicano, que pese al triunfo, mostró muchas deficiencias.

Todavía, en la agonía del encuentro y con el gol en contra, Colombia buscó el empate y casi lo consigue en un disparo de Hugo Rodallega, quien en cobró de tiro libre cimbró el poste de la portería defendida por Guillermo Ochoa.

No hay comentarios: