Las selecciones de Colombia y México empataron 1-1 en su debut dentro del Grupo F en el Mundial de fútbol femenino de Canadá 2015.
México fue el que primero inauguró el marcador por mediación de la centrocampista Verónica Pérez cuando se cumplía el minuto 36 de partido.
El gol fue merecido por el dominio, posesión de balón y oportunidades que había creado hasta ese momento la selección mexicana, que dirige el entrenador Leonardo Cuellar.
Colombia hizo una buena labor en la parte defensiva y junto con la joven portera Stefany Castaño, de 21 años, llegaba a la segunda parte con opciones de al menos conseguir el empate.
Al minuto 82, la centrocampista Daniela Montoya con remate perfecto desde dentro del área batió a la portera mexicana Cecilia Santiago, ante la frustración de todo el equipo azteca, que siguió sin conocer el triunfo en un Mundial después de haber disputado siete partidos.
Colombia había luchado y sobre todo el entrenador del equipo cafetero, Fabian Taborda, hizo los cambios necesarios minutos antes que llegase el gol al poner a jugadoras que dieron nuevo oxígeno al equipo en el centro del campo y ahí estuvo la clave del empate, que no favorece a ninguna de las selecciones de cara a la lucha por estar en la segunda ronda.
En el mismo grupo, el triunfo de Francia 1-0 sobre Inglaterra, le permite ponerse al frente de la clasificación del grupo con tres puntos, seguida por Colombia, que será su rival el sábado en la siguiente jornada de competición.
Mientras que México ocupa el tercer lugar y tendrá como rival el sábado a la selección de Inglaterra, que estará necesita de un triunfo si quiere seguir en la lucha por clasificar a los octavos de final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario