domingo, 16 de agosto de 2009

21 REOS MUERTOS EN PENAL DE DURANGO DURANTE RIÑA


15/08/09 / Ciudad Lerdo, Dgo.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal identificó a los reos muertos en el Centro de Readaptación Social (Cereso) 2 de Gómez Palacio, durante una riña registrada ayer entre grupos antagónicos.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, en la riña participaron internos de grupos antagónicos, que utilizaron armas de fuego y punzocortantes, además de que se localizó una granada de fragmentación, la cual tuvo que ser detonada en el lugar, ya que se encontraba en riesgo de activación.

Señaló que el agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, Aurelio Urbina Suárez, dio a conocer los nombres de los fallecidos.

Los reos muertos son: Antonio Almaraz Barrientos, Juan Bernardino y/o Víctor Manuel Armijo Morales; Javier Puentes Espinosa, Francisco Javier Ramos Torres, Gerardo García Vega, Heriberto Herrera Galindo, Adán Pérez Gómez, Alejandro Balderrama Cardiel, Juan Manuel Rentería Calderón y Hugo César Velázquez Morales.

Además, fallecieron Jonathan Valdez Ruiz, Jorge Iván Rodríguez Chi, Rogelio Soto Orona, Gerardo Rafael Fierro Ballinas, Didier Alejandro González Olivares, Javier Muñoz Martínez, Sergio Alvarado Mendoza, José Humberto Correa Fernández y Roberto Carlos García
Cuevas.

En el caso del reo identificado como Jonathan Valdez Ruiz, se informó que murió en la clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Especificó que la riña se inició cerca de las 17:00 horas de ayer en ese Centro de Readaptación Social, y los hechos se prolongaron hasta alrededor de las 19:00 horas.

El comunicado detalló que los cuerpos policiacos de los tres órdenes de gobierno ingresaron al centro penitenciario, tras lo cual se retomó el control de la población interna.

Agregó que el Organo Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social de la Secretaría de Seguridad Pública federal tomó conocimiento de este hecho.

De acuerdo con los reportes, luego de esta riña, que según algunas versiones dejó al menos 20 reos con lesiones, el centro penitenciario permanece resguardado.

No hay comentarios: