martes, 30 de noviembre de 2010

Comando armado asesina a una jefa de la policía en el norte de México


Una mujer que se desempeñaba como jefa de la policía de un poblado del estado mexicano de Chihuahua (norte) fue asesinada a balazos este lunes por un comando armado, informó la (procuraduría) fiscalía local.

Hermila García Baeza, secretaria de Seguridad Pública del poblado de Meoqui (21.000 habitantes) y la segunda mujer que asumía el mando de una policía en el estado de Chihuahua, "murió al ser emboscada por pistoleros en una carretera" de la localidad, informó la fiscalía.

El cuerpo sin vida de García Baeza, abogada de profesión y quien tenía un mes en la jefatura de la policía, quedó tendido a un lado de su automóvil, añadió la fiscalía.

La jefa policial fue asesinada alrededor de las 07:00 (14:00 GMT) cuando salía de su domicilio rumbo a la estación policíal de Meoqui, comunidad dedicada a la agricultura y localizada en la zona central de Chihuahua.

Este distrito mexicano es considerado el más violento por las disputas entre carteles de las drogas por el control de las rutas hacia Estados Unidos, principalmente en Ciudad Juárez, fronteriza con El Paso, Texas.

Según cifras oficiales, más de 28.000 personas han muerto en los últimos tres años como resultado de los ajustes de cuentas entre carteles de las drogas o en operativos contra el crimen lanzados por el gobierno federal, que mantiene un despliegue de más de 50.000 militares en distintos puntos del país.

No hay comentarios: