lunes, 18 de junio de 2012

Amigos de Messi vs Estrellas de México 5-3



Cancún, Q.Roo, 16 Jun. (Notimex).- El mejor jugador de futbol en el mundo en la actualidad, el argentino Lionel Messi, no defraudó a miles de fanáticos que lo ovacionaron en el estadio Andrés Quintana Roo.
El delantero del club español Barcelona complació plenamente a la afición con dos de los cinco goles con los que su escuadra, "Estrellas de América", venció por 5-3 a "Estrellas de México".
Despejado el temor de que el partido se cancelara o aplazara, como sucedió con la serie de eventos que se llevaron a cabo sin su presencia desde que comenzaron las actividades de la Copa Mundo Maya 2012, alrededor de 17 mil personas pudieron ver en la cancha algunos de sus jugadores favoritos de talla nacional e internacional.
Luego que también la lluvia "perdonó el evento" se hicieron presentes el colombiano Darwin Quintero, Juan Pablo Rodríguez, los hermanos Giovanni y Jonathan Do Santos, Ángel Reyna, Iván Estrada, Juan Carlos Leaño, los argentinos Ariel Ortega y Javier Mascherano, el italiano Marco Matterazzi y el uruguayo Diego Lugano, por citar algunos.
Estrellas de América tuvo como portero a Justo Villar y Estrellas de México a Jorge Villalpando.
Inmediatamente después que el tenor Mario Monge cantara el himno nacional acompañado de mariachi, y sin mayor retraso de por medio, a las 19:30 horas dio comienzo el partido.
Al minuto 20, el colombiano Jon Viafara, de Estrellas de América, fue el primero en anotar un gol y no tardó mucho tiempo para que, en el minuto 27, Damián Álvarez metiera el gol del empate.
El coro de "¡Messi, Messi!" retumbó en el coloso cuando el jugador argentino con el número 10 en la espalda metió el balón en la portería del equipo contrario, en el minuto 44.
La euforia era tal para ese momento que varios adolescentes se saltaron la valla y sorteando a los elementos de seguridad se metieron al terreno de juego en loca carrera hasta conseguir que la "Pulga" les firmará sus playeras.
De pronto, la situación parecía salirse de control y fue necesario el llamado al público a mantenerse en sus lugares o el juego sería suspendido. El miedo a que la advertencia fuera aplicada devolvió la calma a los aficionados, hasta que Quintero metió gol para las "Estrellas de México".
En una mancuerna extraordinaria, Messi pasó el balón a Diego Osvaldo y se pudo hacer el gol. Ya era irreversible. Estrellas de América sumaba su quinto tanto, lo cual también decretó la salida de Messi y su lugar fue ocupado por Jonathan Dos Santos.
El marcador ya no registró cambios después del retiro, casi al final del segundo tiempo, del llamado mejor jugador del mundo, quien antes de abandonar la cancha declaró que ha recibido mucho respeto y cariño de la gente de México y está aquí para participar en obras filantrópicas, lo que le gusta mucho pues le place ayudar.
Sin seguridad, algunos jugadores de ambas escuadras quedaron atrapados por los niños y adolescentes que corrían frenéticos de un lado a otro por la cancha.
En tanto, las cámaras de televisión y fotográficas registraban el momento en que un aficionado de nombre Jorge Ocampo le pedía de rodillas a su novia Gabriela Ramos que se casaran.
El enamorado gritaba "¡Cásate conmigo, te lo juro, eres la mujer de mi vida!" y la novia, sentada en la parte superior del área de descanso de Estrellas de América, le respondió llorando que sí, mientras los testigos alentaban: "¡Dile que sí!" y a la vez preguntaban en voz alta "¡y el anillo que pe…!"

No hay comentarios: