viernes, 7 de abril de 2017

Las ciudades más grandes de México


A lo largo de un extenso territorio, nuestro país alberga algunas ciudades que, debido a su cantidad de población, desarrollo urbano, área geográfica u otros factores, son consideradas como las más grandes tanto en México como a nivel de la región y del mundo. ¿Quieres saber cuáles son? De acuerdo a su número de habitantes y a la densidad poblacional, aquí te mostramos las 5 ciudades más grandes de México.

Ciudad de México

Con alrededor 1495 kilómetros cuadrados y más de 9 millones de habitantes, Ciudad de México es la ciudad más poblada del país y la principal de la Zona Metropolitana del Valle de México, considerada por la ONU como una de las ciudades más pobladas del mundo ya que, junto a sus 60 municipios aglomerados, cuenta con una superficie de 7954 kilómetros cuadrados y más de 22 millones de habitantes, representando, a nivel poblacional, el 20% de los habitantes del país.

Guadalajara

Es la capital del estado de Jalisco y la segunda ciudad más poblada del país. Está ubicada en el occidente de México y se extiende sobre una superficie de 340 kilómetros cuadrados, con una población de 1,5 millones de habitantes. Junto con otros ocho municipios, conforma la zona metropolitana de Guadalajara, considerada como la segunda área urbana más poblada de México y entre las 10 más pobladas de Latinoamérica, con más de 7,9 millones de habitantes. También, es el segundo núcleo económico del país.

Monterrey

En el tercer lugar se ubica Monterrey, una de las ciudades más desarrolladas del país, capital del estado de Nuevo León y su ciudad más poblada, con alrededor de 1,4 millones de habitantes. Conforma la Zona Metropolitana de Monterrey agrupando 4,45 millones de habitantes. Considerada la Capital Industrial de México, es un importante centro económico, industrial y de negocios. Como dato curioso, ha sido considerada como una de las ciudades más felices del mundo y tiene la mejor calidad de vida del país.

Puebla

La Heroica Puebla de Zaragoza es la capital de estado de Puebla y su ciudad más poblada; está habitada por 1,4 millones de habitantes, representando el 26% del estado de Puebla, sobre una superficie de 534,3 kilómetros cuadrados. Es una de las principales ciudades en la industria metalmecánica y un clúster automotriz importante en el país. Además, es considerada la capital mundial del diseño debido al importante mercado que ha desarrollado en ese campo, con numerosos diseñadores y empresarios dedicados al sector.

Juárez

Situada en el estado de Chihuahua, al norte de México, Ciudad Juárez cuenta con una población de 1,3 millones de habitantes y se extiende sobre una superficie de 188 kilómetros cuadrados. Es la principal zona dedicada a la industria maquiladora, con más de 200 empresas del rubro, ubicadas de manera estratégica en los puentes fronterizos, siendo ésta la base de la economía juarense. Su cercanía con Estados Unidos hace de Juárez una ciudad de ubicación estratégica para acceder a dicho mercado, el más grande del mundo.

No hay comentarios: