martes, 17 de noviembre de 2009

En medio de ejecuciones se vive en CD Juarez


Los homicidios atribuidos al crimen organizado en la fronteriza Ciudad Juárez, en el norte de México, superaron los dos mil con el asesinato de 22 personas en distintos hechos en las últimas horas, informó hoy la fiscalía local de esa región mexicana, considerada la más violenta del país.

Asimismo, según recuentos oficiales del diario mexicano El Universal, en lo que va de año México suma ya 6.018 muertes relacionadas con la acción del crimen organizado, lo que supone que una de cada tres personas muertas en ese tipo de hechos en todo el país perdió la vida en Ciudad Juárez.

En comparación, en 2008 México registró alrededor de 5.600 homicidios causados por los cárteles del narcotráfico, de los cuales 1.900 ocurrieron ese año en Ciudad Juárez, ubicada en el estado de Chihuahua.

Entre enero y octubre, el número de asesinatos en la norteña ciudad, limítrofe con El Paso (Texas, EE.UU.), superó en 24,8 por ciento a los cometidos en todo el año pasado (1.607), de acuerdo con datos difundidos hoy por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Según la fiscalía, en esa ciudad mexicana, con 1,5 millones de habitantes, han sido asesinadas 2.005 personas en 2009.

No hay comentarios: