lunes, 30 de noviembre de 2009

Sicarios se refugiaron en el IMSS


Los sicarios que se refugiaron en el IMSS tras una balacera resultaron pertenecer al cartel de Sinaloa y confesaron haber cometido por lo menos 45 ejecuciones.

Siendo las 14:20 horas del día 13 de Noviembre del 2009, personal militar perteneciente al 78/o. Batallón de Policía Militar, al encontrarse en comisión del servicio en la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y lucha permanente contra el narcotráfico, atendieron un llamado de emergencia debido a que a inmediaciones de la clínica no. 66 del I.M.S.S. de esta ciudad, se registraba un enfrentamiento con armas de fuego entre grupos rivales de la delincuencia organizada, iniciando patrullajes en la mencionada zona, localizando en el interior de dicho nosocomio a dos individuos que presentaban heridas de arma de fuego y que inicialmente manifestaron ser hermanos dando nombres falsos, por lo que en base a trabajos de inteligencia, se logro determinar su verdadera identidad; asegurando lo siguiente:

Civiles:

Arturo Arellano Corral, de 26 años de edad, (a) EL FREAK, originario de Cd. Juárez, Chih.

Salomón Bolívar Villa, de 20 años de edad, (a) EL SALSA, originario de Cd. Juárez, Chih.

Quienes manifestaron ante las autoridades correspondientes integrar una célula de sicarios del denominado CARTEL DE SINALOA O DEL CHAPO GUZMAN, que operaban en esta ciudad bajo las ordenes del narcotraficante GABINO SALAS VALENCIANO y que su labor consistía en ejecutar a los integrantes del CARTEL DE JUAREZ O LA LÍNEA, reconocieron además haber cometido por lo menos 45 ejecuciones en esta ciudad.

Armamento:

1 Subametralladora cal. 9 mm., marca INTRATEC, modelo AB-10, con matricula A012369 con 1 cargador con 14 cartuchos útiles del mismo calibre.

1 Fusil cal. 5.56 mm., marca KEL TEC, modelo SU-16, sin matricula, con 2 cargadores y 17 cartuchos útiles del mismo calibre.

Vehículo:

1 Vehículo marca HUNDAY, línea TIBURON, modelo 2007, color blanco, sin placas de circulación, serie KMHHM66D17U243870.

Los civiles, armas, cartuchos y vehículo fueron puestos a disposición del c. agente del ministerio público del fuero común, por existir ordenes de aprehensión en su contra.

Estas acciones refrendan el compromiso que las fuerzas armadas han adquirido con la población civil, para generar un clima de paz, concordia y tranquilidad.

No hay comentarios: