lunes, 30 de agosto de 2010

Asesinaron al alcalde de Hidalgo Tamaulipas


Acribillan a Edil de Hidalgo, Tamaulipas, cuando viajaba con su hija de 10 años, quien resultó herida.

Las voces de alerta lo advierten en todo momento; cada día que pasa el crimen organizado muestra su avance y dominio en el noreste de México, y ayer un grupo de sicarios asesinó a otro Alcalde, al acribillar a Marco Antonio Leal García, presidente municipal de Hidalgo, Tamaulipas, en los límites con Nuevo León.

La brutalidad y violencia con que actúan los grupos de sicarios, son mayores y parecen ir creciendo, pues ayer no les importó que el Edil viajara con su pequeña hija de 10 años a bordo, quien resultó herida por las ráfagas de bala.

Así, mientras que la niña recibía atención hospitalaria, minutos después de que la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT) confirmara el asesinato de Leal García, el presidente Felipe Calderón reaccionó y condenó enérgicamente estos acontecimientos.

Este es el segundo asesinato de un Alcalde en la zona citrícola que abarca desde Santiago, Nuevo León, hasta Ciudad Victoria, Tamaulipas, conformada por ciudades y poblados con grandes áreas rurales. Hace unos días el pueblo entero despedía al alcalde santiaguense Edelmiro Cavazos, secuestrado, torturado brutalmente y asesinado por la espalda por sus propios policías municipales, quienes trabajaban para un grupo criminal, según sus propias confesiones.

No hay comentarios: