jueves, 11 de enero de 2007

VEN, Y ENAMÓRATE DE LA RIVIERA MAYA

Para poder comprender mejor la localización de este mágico lugar, vamos a recordar el sitio exacto de la ubicación de la República Mexicana.

México está situado en el Continente Americano.

Este continente se divide en : América del norte, central y del sur. El territorio mexicano forma parte de América del Norte, al igual que Alaska, Canadá y Estados Unidos.

(Erróneamente los estadounidenses llaman América a su país. No existe un país en toda América que tenga esta denominación.)

La extensión del Continente Americano va desde el Océano Glacial Ártico, por el norte, hasta el Cabo de Hornos, por el sur.

Como te podrás dar cuenta, es un continente de gran tamaño.

El nombre oficial del país es: Estados Unidos Mexicanos. ( Nada que ver con los otros Estados Unidos eh? ).

México colinda al norte con los Estados Unidos de América, al sureste con Guatemala y Bélica, al este con el Océano Atlántico y al oeste con el Océano Pacífico.

Todo esto lo comento, porque parece mentira, pero hoy en día mucha gente tiene la idea de que México es....¡¡¡ Una isla!!!

México posee dos espectaculares penínsulas, una la norte, que es la de Baja California y otra al sur, que es la de Yucatán. Ahí, precisamente en ese lugar, en Yucatán , está el mágico sitio de la Riviera Maya.

La Península de Yucatán está compuesta por tres estados, Campeche, Quintana Roo y Yucatán propiamente dicho. Te aseguro que ya has oído hablar sobre nuestro Can-Cùn, o no? Pues ese lugar también está en esta península, que es ya muy famosa por sus atractivos turísticos, como el que te acabo de mencionar, pero también esta Playa del Carmen, Tulum, Cozumel, Isla Mujeres y por supuesto, la Riviera Maya. Sabes? Aquí se ubican grandes ruinas mayas, como Chichen-Itzà.

La Riviera Maya se extiende todo lo largo de la costa norte, bañada por las increíbles aguas del Mar del Caribe Mexicano, con un color azul turquesa impresionante, tibias aguas totalmente transparentes. Son un poco mas de 150,000 kms. de playas, con una arena tan suave y clara que parece que uno camina sobre harina.

Al recorrer este camino, nos vamos a encontrar, aparte de estas playas tan románticas, verdes selvas, cenotes, sitios arqueológicos, pueblitos encantadores, reservas ecológicas, parques temáticos, etc.

Cuando conozcan esta región, van a descubrir cosas de la historia, tradiciones, costumbres...siempre envuelto todo con un único ambiente natural.

Y, por si fuera poco y llegas a venir en verano, en las tibias noches con luna llena, vas a tener la inmensa suerte de ser testigo de la salida del mar, de cientos de tortugas mamás, que salen del océano a depositar sus huevecillos en la playa, enterrándolos en la arena. Claro, todo bajo la vigilancia de grupos ecológicos.

Estás interesado en ver especies únicas de flora y fauna? Pues pasea por la selva, donde podrás visitar también antiguos templos mayas.

Ven y atrévete a explorar uno de los cenotes mayas y practica tu buceo en estas impresionantes cavernas.

Estos cenotes, han sido y serán siempre, lugares sagrados para los yucatecos.

El agua que atesoran, es considerada virgen, debido a que no ha sido tocada por la luz. Para que te des una idea de la importancia de los cenotes, son considerados como “ las joyas de la Riviera Maya”.

Se distinguen por su belleza y su significado es “cavidad”.

Los cenotes en la antigüedad estaban clasificados, unos eran considerados sagrados y ahí se desarrollaban rituales, otros abastecían de agua a la ciudad.

Hoy en día son usados únicamente como atracciones turísticas, piscinas y cuevas subterráneas. El agua que contienen tiene su origen en el subsuelo, por lo que es limpia y pura.

Anímate, ven....vas a vivir una experiencia INOLVIDABLE.

No estás convencido aún? Entonces te hablaré de Xel-Hà ( schel-jà) Este es un parque acuático totalmente majestuoso, donde podrás vivir la mas espectacular aventura acuática de tu vida, con atracciones naturales, como La Caleta y sus tranquilas aguas, o caminar por El Puente Flotante, con sus 80 metros de extensión, o snorkea en la Gruta El Dorado, y sus arrecifes, practica tu buceo y vive un sueño en La Gruta Ixchel.

No sabes bucear ni snorkear? No pasa nada, hay gente totalmente profesional que te enseñará.

Quieres conocer el cielo en la tierra? Entonces van a nadar a La Cueva Maya, único cenote cubierto, lo que convierte al lugar en un raro, pero encantador espectáculo.

Al ser un lugar cubierto vas a experimentar un estado de paz y relajación, te darás cuenta de su luminosidad y acústica. Es magia que te transmitirá energía y misticismo.

Xel-Hà también cuenta con atracciones ecológicas, como el Ecotur, esto es una travesía en donde descubrirás la increíble flora y fauna de la región.

Claro que podrás participar, si así lo deseas, en actividades acuáticas, como navegar en kayak. O que te parece un Nado con Delfines? Esto es una experiencia que no debes de perderte, es un nado interactivo, con delfines tan amigables que te los vas a querer llevar a casa como recuerdo.

Serás huésped de verdaderos hoteles de lujo, atendido como rey, comerás verdaderos manjares, desde comida típica hasta lo que quieras de comida internacional.

Para convencerte, si es que aún no lo estás, te diré que viajar por México, no es nada costoso para los extranjeros. Ya lo veras.

Ahora si....convencido?????

BUEN VIAJE, ACÁ TE ESTAMOS ESPERANDO.

Desde México.
Rocío López Gutiérrez.

No hay comentarios: