jueves, 17 de junio de 2010

Aristegui - Seguridad En México (Desplegado y Mensaje De Felipe Calderon)



En un mensaje transmitido ayer por la noche en cadena nacional, el presidente Felipe Calderón dijo estar consciente de la exigencia ciudadana de poner un alto al crimen en todo el país, por lo que desde el inicio de su gestión puso en marcha una estrategia de largo plazo contra la delincuencia.

En esta primera etapa, dijo, "estamos debilitando de manera contundente al crimen organizado. Le hemos propinado golpes importantes a todos los cárteles, sin excepción. Esto ha generado división entre las bandas criminales".

Por esa razón, pero sobre todo por sus tradicionales rivalidades y las guerras entre ellos, dijo, se han generado ejecuciones violentas entre las bandas de delincuentes, y también enfrentamientos entre ellos mismos, y entre los delincuentes y la autoridad, en particular la autoridad federal.

Sé que una preocupación entre los mexicanos son los hechos violentos y las muertes que se reportan cotidianamente, y que la parte que más duele y nos indigna es, precisamente, la pérdida de vidas inocentes. Por eso, no escatimaremos esfuerzos para evitar que la actividad de los criminales siga afectando a ciudadanos inocentes.

Destacó que recuperar la seguridad no será tarea fácil ni rápida, pero vale la pena seguir adelante. Vale la pena porque así construiremos un país libre y seguro. De no hacerlo, dejaríamos a la sociedad en manos de nuestro enemigo común, que es el crimen, y en particular el crimen organizado. No podemos ni vamos a bajar la guardia en mi gobierno.

Al inicio de su mensaje, Calderón se refirió --como lo hizo en el comunicado del pasado lunes en las páginas de La Jornada-- al cambio que han sufrido las operaciones del crimen organizado, hasta convertirse hoy en una amenaza para todos los mexicanos.

No hay comentarios: