domingo, 13 de junio de 2010

Nuestra Belleza México de 1994 a 2009


Nuestra Belleza México es el título equivalente a Miss México. Surge en 1994 como eliminatoria oficial del concurso Miss Universo en México, el cual es el certamen internacional de belleza más importante del mundo. Influyò también en dicha creación una aparente falta de transparencia durante las ediciones 1992 y 1993 del concurso "Señorita México".

En 1995, gracias a la seriedad y calidad mostrada, Nuestra Belleza México se convirtió también en la eliminatoria oficial del concurso Miss Mundo.

Por estos logros obtenidos, así como por las invitaciones que recibe para diversos concursos de belleza internacionales, Nuestra Belleza México se ha convertido en el concurso de belleza más importante de ese país, cuya organización está respaldada por un equipo confiable de profesionales de reconocida capacidad, encabezados y dirigidos por Lupita Jones, la primera Miss Universo Mexicana.

Nuestra Belleza México además, posee una infraestructura que le permite ofrecer a sus ganadoras todos los medios y recursos necesarios para su preparación con miras a los concursos más importantes del mundo.

A cada ganadora se le diseña un programa de preparación de acuerdo a sus necesidades, buscando resaltar al máximo sus cualidades.

Mérida, Yucatán fue sede del evento en 2009, siendo coronada Jimena Navarrete Rosete, originaria de Guadalajara, Jalisco, siendo la primera vez en la historia del concurso que Jalisco gana de manera consecutiva, ya que Karla Carrillo lo había hecho en 2008.

La elección de las ganadoras se realiza en un programa especial que Televisa produce y transmite desde algún estado de la república mexicana generalmente la segunda quincena de septiembre.

No hay comentarios: