martes, 4 de octubre de 2011

Masacre en la zona dorada; asesinan a 2 hombres y 3 mujeres


Cinco personas fueron asesinadas la noche del domingo en Mazatlán, en el norteño estado de Sinaloa, tres de las cuales eran mujeres, de acuerdo con informes periciales de la Procuraduría General de Justicia de la entidad.

Los hechos se registraron los primeros minutos del domingo en la Zona Dorada, conocida como el corazón del Puerto de Mazatlán, justamente cuando los jóvenes abarrotaban los antros para divertirse o convivir en sus automóviles en la calle.

Los dos hombres fueron identificados con los nombres de Cristian Fernando Osuna, de 28 años; y Rodrigo del Valle Haro, de 26, quien tenía su domicilio en el fraccionamiento Sábalo Country, en Mazatlán.

Las autoridades no informaron sobre los datos de las tres mujeres asesinadas.

Las víctimas circulaban en una camioneta Jeep, Grand Cherokee de color negro y salían de un supermercado ubicado en la Zona Dorada cuando fueron interceptados por sujetos armados que circulaban en tres vehículos, un Máxima, un Malibú y una camioneta Durango.

El multihomicidio ocurrió en la calle Sierra de Nevada, esquina con la Avenida Camarón-Sábalo, del fraccionamiento Lomas de Mazatlán, cerca de un centro de apuestas, donde los hombres armados acribillaron a los ocupantes de la Cherokee con armas AK-47.

Entrevistado en Mazatlán, donde realizó una gira de trabajo, el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, afirmó que obligará a su administración a tomar acciones más drásticas contra la delincuencia a fin de evitar que sigan ocurriendo este tipo de hechos.

"Muy lamentable, es preocupante, nos obliga a tener que tomar acciones y medidas drásticas, duras. He convocado, después de este evento, a una reunión del comité de seguridad, vamos a estar en la zona de la Marina y posteriormente, los acuerdos que tomemos con la autoridad municipal, si no tienen inconveniente, les pudiéramos hacer algún comunicado", dijo.

El mandatario estatal indicó que una vez más el crimen ha hecho de las suyas, pero se aplicará la ley porque Sinaloa no puede ser tierra de nadie, y anunció que la mañana de este domingo sostendría una reunión con elementos del Ejército Mexicano y de la Marina con el propósito de determinar nuevas acciones.

El gobernador confirmó que una de las mujeres era procedente del estado de Sonora y dos de Baja California.

No hay comentarios: