viernes, 2 de diciembre de 2011

Esclavos Invisibles - Documental sobre la explotacion infantil y trata de personas


MTV Latinoamérica y UNICEF produjeron un documental que nos trae las historias de cuatro jóvenes que fueron víctimas de la trata y la explotación. Las víctimas, filmadas en Tapachula y en la ciudad de México, hablan de cómo fueron engañadas, explotadas y abusadas y de cómo lograron escapar.

Con el estilo ágil y creativo de MTV el documental nos hace entender este fenómeno de manera directa, a través de historias contadas en primera persona singular. Los testimonios van acompañados de las palabras de Rene y Eduardo de Calle 13 que nos invitan a reflexionar sobre este flagelo y tomar acción.

MTV EXIT es una campaña sobre la libertad: sobre nuestros derechos como seres humanos a elegir dónde vivir, dónde trabajar, quiénes son nuestros amigos y a quiénes amar. La mayoría de nosotros da por sentadas estas libertades, pero cientos de miles de personas en todo el mundo están privadas de ellas. Son víctimas de la trata y la explotación, esclavos del mundo moderno a los que grupos delictivos han engañado u obligado a distintas formas de trabajo o de explotación sexual.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) estima que en todo el mundo hay cerca de 2,5 millones de personas víctimas de la trata. Cada vez más jóvenes son víctimas de la trata y la explotación en América Latina. Más de 100.000 mujeres jóvenes caen víctimas de la trata cada año, y se estima que entre 14.500 y 17.500 latinoamericanos son llevados por tratantes a Estados Unidos, principalmente a través de México.

Se estima que los tratantes ganan cerca de 10.000 millones de dólares al año por la compra y venta de personas (datos de la ONU).

MTV EXIT busca aumentar la conciencia y la prevención de la trata de personas en América Latina y otras partes del mundo mediante programas de televisión, contenido de Internet, eventos en vivo y trabajo con aliados.

En este sitio se puede aprender más sobre la trata y cómo participar en la lucha contra la trata y la explotación. Mira o descarga nuestros documentales presentados por famosos, así como los anuncios promocionales y los videos musicales.

Para aprender más sobre la trata, visita la sección correspondiente o escríbenos a info@mtvexit.com

ÚNETE A LA LUCHA CONTRA LA TRATA Y LA EXPLOTACIÓN.


No hay comentarios: