Ixtapan de la Sal, Pueblo con Encanto, es un lugar privilegiado. Su clima, su exuberante vegetación, la calidez de su gente, lo pintoresco de sus calles, su historia, artesanías y la calidad de los servicios que ofrece, han convertido a este destino en uno de los más importantes del Estado de México.
No cabe duda que ha sido gracias a las maravillosas bondades de sus aguas termales, que la actividad turística en el municipio se ha ido fortaleciendo hasta convertirse en la principal fuente de ingresos. Por tanto, la oferta turística se ha ido ampliando considerablemente con el pasar de los años.
Hoy en día, además de ofrecer la tranquilidad y el descanso que brindan sus aguas termales, en Ixtapan de la Sal, hay mucho por ver, oír y sentir. Se pueden encontrar muchos lugares y eventos de interés turístico. Basta con acercarse a alguna de sus encantadoras comunidades dedicadas a la labor artesanal, y adentrarse en esta noble actividad, vivencia por demás enriquecedora. La Parroquia de la Asunción, es un recinto que alberga en su interior a una de las imágenes más milagrosas que se han visto, y que desde su llegada a tierras ixtapenses, ha conmovido a muchos por la interesante y fascinante serie de eventos históricos que giran en torno a este Cristo de caña.
Monumentos arquitectónicos como la Diana Cazadora, la Diosa de las aguas termales Ixtapancíhuatl, el monumento a los Mártires o bien, la inigualable gastronomía con sus calates y sus rayaditos, los hermosos campos de golf, sus relajantes balnearios, sus festividades, spas y demás atractivos son razones de sobra para disponer de unos días, darse un respiro y visitar Ixtapan de la Sal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario