martes, 2 de septiembre de 2014

El proyecto de Ley General para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes


El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, informó que hoy presentará ante la Cámara de Senadores, como iniciativa de trámite preferente, el proyecto de Ley General para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, en la que se imponen obligaciones a las autoridades federales, estatales y municipales para homologar la protección a los menores, y se regulan con más profundidad sus derechos.

“Ésta es la primera vez que hago uso de esa facultad que me confiere nuestra Constitución. Decidí hacerlo porque el bienestar de nuestra niñez es una prioridad en la que, además, estoy seguro coinciden los legisladores de las distintas fuerzas políticas”, resaltó.

Precisó que hoy el Secretario de Gobernación entregará al Poder Legislativo el Segundo Informe de Gobierno, y “al hacerlo, también presentará, con carácter preferente, esta iniciativa de Ley”. Recordó que el trámite preferente “implica que la iniciativa deberá ser discutida y enriquecida por el Senado dentro de los primeros 30 días del periodo ordinario que hoy comienza”.

No hay comentarios: