British Petroleum ofreció disculpas públicas por el incontrolable derrame de petróleo en el Golfo de México, mientras que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, volvió a criticar a la compañía británica al enterarse que esta invirtió US$ 50 millones en una campaña televisiva para controlar su imagen ante la catástrofe ecológica.
Tony Hayward, director ejecutivo de British Petroleum, fue el encargado de pararse frente a cámaras para disculparse por el desastre causado tras la explosión y hundimiento de la plataforma Deepwater Horizon el pasado 20 de abril. Las disculpas llegaron en forma de aviso televisivo de 50 segundos de duración.
"A los afectados y sus familias, lo siento profundamente", declaró Hayward y agregó que su compañía realiza todos los esfuerzos posibles para minimizar los efectos del derrame con la colocación de mangueras, el uso de 30 aeronaves y más de 1.300 botes.
Las disculpas no convencieron al presidente Obama, quien este viernes realizó su tercer visita Luisiana, el primer estado afectados por el derrame de petróleo, desde el 20 de abril.
Al gobernante no le cayó para nada bien enterarse que British Petroleum vaya a distribuir US$10.500 millones a sus accionistas mientras muchos residentes del Golfo de México siguen viviendo en carne propia las consecuencias económicas y ecológicas de la fuga de petróleo. Obama aclaró que si bien "no tengo un problema con que BP cumpla con sus obligaciones legales, sí quiero que entienda claramente que tienen obligaciones morales y legales aquí en el Golfo por los daños que ocurrieron".
Durante una conferencia de prensa en Nueva Orleans, el presidente también criticó que la compañía destinara US$50 millones en una campaña de publicidad televisiva para controlar su imagen durante este desastre.
sábado, 5 de junio de 2010
British Petroleum se disculpó por derrame de petróleo pero Obama la increpó
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario