Funcionarios federales presentaron ayer en Ciudad Juárez los avances del programa Todos Somos Juárez, que a 100 días de iniciado busca combatir la delincuencia y la violencia del crimen organizado a través de la recomposición del tejido social.
Los representantes del Ejecutivo federal y los integrantes de los Consejos Ciudadanos en materia de Seguridad, Economía, Salud, Trabajo, Educación y Desarrollo Social, presentaron un balance de los apoyos a la población y de sus 160 compromisos, a 100 días de haberse puesto en marcha.
En la reunión se rindieron cuentas sobre las metas a 100 días de las 160 acciones concretas establecidas, en las que se continuará trabajando en lo que resta del año para recomponer el tejido social en esta ciudad fronteriza.
Abelardo Escobar Prieto, secretario de la Reforma Agraria, Antonio Vivanco Casamadrid, coordinador de Asesores de la Presidencia de la República y Luis H. Álvarez, representantes del presidente Felipe Calderón Hinojosa en la estrategia Todos Somos Juárez, presidieron el evento en el que se informó que la inversión estimada del gobierno federal a la fecha para la ejecución de las acciones es de tres mil 383 millones de pesos, cantidad que podría incrementarse.
Ante la ola de especulaciones, críticas y acusaciones que ha levantado la aplicación de este programa frente al proceso electoral que se desarrolla en Chihuahua, donde este año se renovará el Congreso del estado y se elegirán a 67 alcaldes y al nuevo gobernador, el secretario Abelardo Escobar Prieto señaló que los trabajos continuarán después del proceso electoral sin importar los resultados de la contienda.
Aclaró que no se trata de una campaña mediática ni electorera la que está al frente de la estrategia, ya que todos los programas, obras y trabajos se realizan de la mano con los juarenses a través de los consejos ciudadanos que se crearon de manera plural para evitar desvíos de los recursos con propósitos ajenos a recomponer la vida de esta frontera.
Sin embargo, ante los reclamos de los juarenses por lo lento en que son aplicados los recursos, reconoció que en la ejecución de las 160 acciones ha habido retrasos, pero aclaró que no han sido por indiferencia o abandono.
martes, 1 de junio de 2010
CONTINUA LA VIOLENCIA EN JUAREZ TRAS EL PROGRAMA "TODOS SOMOS JUAREZ"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario