domingo, 1 de abril de 2012

Militares y sicarios se enfrentan en Nuevo Laredo: Mueren 2 sicarios


CIUDAD VICTORIA. Un saldo de dos agresores muertos y la liberación de una persona privada de su libertad de forma ilegal en Nuevo Laredo, Tamaulipas es el resultado de un enfrentamiento entre personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y delincuentes en esa localidad fronteriza.

Durante reconocimientos terrestres sobre el boulevard Colosio Norponiente, el pasado 27 de marzo en esa ciudad, efectivos militares observaron a dos personas armadas salir de un inmueble, quienes al percatarse de la presencia del personal militar, agredieron a las tropas con disparos de armas de fuego, por lo que en defensa de su integridad física y seguridad de la población en el área, repelieron la agresión.

En el lugar de los hechos, fallecieron los dos agresores; ademas al interior del inmueble se aseguraron, dos armas, mil 38 cartuchos y la vivienda.

La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la IV Región Militar y 8/a. Zona Militar, dio a conocer que estas acciones forman parte de la operación NORESTE.

La persona liberada, los cuerpos de los occisos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

En la información proporcionada por la institución castrense, se enfatiza que la actuación del personal militar siempre se realiza con estricto apego a las leyes, garantizando el pleno respeto a las garantías individuales y los derechos humanos.

No hay comentarios: