lunes, 28 de enero de 2008

Ozzy Osbourne, Korn y Black Label Society tocarán juntos en México




El cantante británico Ozzy Osbourne y las bandas californianas Korn y Black Label Society se presentarán juntos en abril próximo en la capital mexicana, anunció hoy Ocesa, la compañía organizadora del evento.

El concierto "abarcará a varias generaciones de metaleros" y los boletos estarán disponibles para la venta a partir del 9 de febrero, señaló la empresa promotora en un comunicado.

Las tres agrupaciones tocarán el próximo 8 de abril en el Foro Sol de Ciudad de México, si bien después, el 10 de abril, Korn y Black Label Society brindarán un concierto adicional en la Arena VFG de la ciudad mexicana de Guadalajara, en el oeste del país.

El cartel lo encabeza el legendario Ozzy Osbourne, el prolijo cantante de "heavy metal", quien se presenta en México por segunda ocasión en su carrera.

Osbourne, ex integrante de la famosa agrupación Black Sabbath, promueve actualmente el disco "Black Rain", su décima primera producción discográfica en estudio, y estará acompañado en el escenario por Zakk Wylde en guitarra, Rob "Blasko" Nicholson en el bajo, y Mike Bordin en la batería.

Según la nota, Ozzy es "el patriarca del metal" y "su leyenda se escribió con música, no con un programa de televisión", en alusión al 'reality show' "Los Osbournes", que transmitió con éxito la cadena estadounidense MTV entre 2002 y 2005, y que mostraban la vida en familia del polémico músico inglés.

Por su parte, Korn, banda a la que se le atribuye la creación del género 'Nu metal' (nuevo metal), sí ha pisado suelo mexicano en varias ocasiones.

Sin embargo, "los años recientes han sido turbulentos y tres de los cinco miembros originales de la banda han desertado por diversas razones", destacó la nota de Ocesa.

Entre los integrantes de Korn que visitarán México figuran Jonathan Davis en la voz, Reginald "Fieldy" Arvizu en el bajo, Shane Gibson en guitarra y Ray Luzier en la batería.

También aparece en la formación Rob Patterson como segundo guitarrista, pero su estatus oficial es de "músico de apoyo".

Finalmente el cuarteto angelino Black Label Society, que se presenta por primera vez en México, está integrado por Zakk Wylde en guitarra y voz, Nick "Evil Twin" Catanese en segunda guitarra, John "JD" DeServio en el bajo, y Craig "Lousiana Lightning" Nunenmacher en la batería.

Esta banda, con siete discos en su haber, es "la más pesada del cartel", subrayó la comunicación, y sirve "como vehículo de expresión para Wylde", considerado por muchos uno de los mejores guitarristas de música metal de la historia.

No hay comentarios: