miércoles, 30 de enero de 2008

Una gallina se hace famosa en México por poner huevos... verdes


La gallina Rabanita se ha convertido en poco tiempo en una celebridad en el centro de México tras descubrirse que pone huevos verdes, dijeron fuentes municipales del municipio de Cuautitlán, al norte de la capital mexicana.

"No es la gallina de los huevos de oro, sino la de los huevos verdes", explicó el secretario municipal, Raúl Ortiz, hasta cierto punto sorprendido por el tirón informativo de esta pequeña ave.

Se especula con que pudiera ser una especie exótica tipo Guinea o Araucana, muy común en Sudamérica, pero no en México. La gallina vive en la comunidad de Santa María Huecatitla y pertenece a Elvira Romero, una mujer que la recibió en un programa de apoyo municipal en el que se regalaban gallinas ponedoras. Según Ortiz, la gallina "es normal", en nada parece ser exótica y los huevos que pone tienen el sabor habitual del huevo.

Su dueña explicó que cuando la vio poner hace semanas un huevo verde pensó que estaría podrido, pero poco después cayó en la cuenta de que eran normales y servían para guisar como los demás.

En el ayuntamiento, que curiosamente usa como color institucional el verde, sueñan ya con que la singular Rabanita se convierta eventualmente en un atractivo turístico para la zona, ubicada en el Estado de México, que circunda el Distrito Federal.