lunes, 7 de enero de 2008

Un 'mega' roscón de Reyes de 1.600 metros de largo


Miles de mexicanos asistieron el domingo al tradicional reparto del Roscón de Reyes que cada año se realiza de manera masiva en diversas ciudades del país, entre éstas en el Distrito Federal, Monterrey (norte) y otras ciudades.

En la capital mexicana, las autoridades compartieron con los asistentes un 'mega' roscón de Reyes de 1.600 metros de largo y casi 10.kilos, con un coste de unos 91.000 dólares (61.791 euros).

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de México (Canainpa), Antonio Arias, dijo que, para la elaboración de este roscón, se requirió del trabajo de 2.300 personas, con un promedio de siete horas de trabajo cada uno, lo que significó un total de 16.100 horas por trabajador.

La preparación de la rosca de Reyes empezó la madrugada de este domingo en una de las principales avenidas de la capital mexicana.

El roscón más grande del mundo en Camas

El diestro Eduardo Dávila Miura, nieto del ganadero Eduardo Miura, ha sido el encargado de cortar esta tarde con un estoque en Camas (Sevilla) el roscón de reyes más grande del mundo, con una longitud que ha superado los 150 metros lineales que medía el del pasado año.

El Ayuntamiento de Camas ha organizado por quinto año consecutivo esta merienda festiva, que ha contado con la asistencia del alcalde del municipio, Juan Pazos, quien ha aprovechado su intervención en el acto para anunciar algunos compromisos en materia de infraestructuras para el nuevo año.

No hay comentarios: