miércoles, 27 de julio de 2011

Balacera de 6 horas tras motin en Cereso de Cd. Juárez: 17 reos muertos


Ciudad Juárez, Chih. Un intento de fuga y motín de internos del Cereso municipal desencadenó un enfrentamiento a balazos que duró mas de seis horas y ocasionó que murieran 17 internos y seis más resultaran lesionados.
El portavoz del municipio Manuel del Castillo Escalante informó que "un grupo de reos vocero fue en el área C4 y luego pasó a la de clasificación, donde se escucharon durante más de una hora intercambio de disparos con arma de fuego y que al ingresar encontraron 17 muertos, 16 son hombres y una es mujer."

Dijo el vocero "que los reos amotinados desarmaron a los custodios y se apoderaron de las armas de cargo que son las utilizadas para agredir a la policía y por el momento no se sabe si tienen personas muertas o lesionadas."

Para evitar una fuga, en el área aledaña al Cereso se ubicaron más de media centena de vehículos de la Policía Federal, Municipal y Ministerial, entre ellos dos blindados para poder ingresar a las instalaciones. Primero se escucharon disparos aislados y después varias detonaciones de metralla de manera continúa.

Los internos apostados en el techo disparan a toda persona que cruzar por el área sin importar si era civil, militar o policía.

El área donde se encuentra el Cereso fue cercada en mas de un kilómetro a la redonda por los militares que tienen sus instalaciones a espaldas del Cereso. mexicano y de la Policía Municipal y Federal que se hizo cargo del operativo para rescatar las instalaciones.

El fiscal Jorge González Nicolás, explicó que" en efecto se trataba de un grupo de 25 a 30 reos quienes planearon una fuga masiva, pero fueron repelidos." Unidades blindadas de la policía ingresaron alrededor de las 11:30 de la noche al penal, hora en la que continuaban los disparos por parte de los reos.

Algunos de los internos subieron a los techos, desde donde armados hacían disparos a las diferentes unidades y a los agentes federales.

En el exterior del penal, sobre la calle Barranco Azul, fueron colocadas varias barricadas para contener la posible fuga masiva.

No hay comentarios: