viernes, 15 de julio de 2011

Los Caballeros Templarios organizan manifestación contra el gobierno federal


Todo el pueblo cerrado. Ni una tienda abierta, que todo mundo marche, "si no cierran los vamos a multar, pa´ que sepan" fue la orden de Los Caballeros Templarios para organizar la manifestación contra el gobierno federal que se realizó el miércoles en Apatzingán, Michoacán.

Una serie de grabaciones que obtuvo MILENIO revelan la presunta manera en que con amenazas o el pago a "manifestantes", el grupo criminal encabezado por Servando Gómez Martínez, "La Tuta", patrocina movilizaciones de un supuesto repudio de la población a la presencia de la Policía Federal.

En los audios se escucha que los Templarios también buscaron la mayor cobertura informativa de la "manifestación" tanto de medios locales, como impresos y electrónicos nacionales.

Un presunto lugarteniente de la organización delictiva con indicativo "Pantera" se comunicó con otro sujeto al que llama "Toy", para ordenarle que lleve a cabo una marcha, luego de que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal reforzó la ofensiva contra el crimen organizado en Michoacán con el despliegue de mil 800 efectivos y la más avanzada tecnología disponible en México.

No hay comentarios: