sábado, 23 de julio de 2011

Neil Harbisson en México


El artista visual y compositor Neil Harbisson, primer hombre cyborg que con un eyeborg pudo superar su problema de acromatopsia, visitó México en el marco del evento Campus Party 2011, donde ofreció una conferencia en la que explicó a detalle la evolución de su invención robótica.

El joven irlandés y británico, quien naciera con acromatopsia, enfermedad que le impide distinguir colores y lo obliga a ver en tonalidades de grises, se convirtió en el primer hombre reconocido por un gobierno como una persona cybrong, al contar con un ojo electrónico que le permite percibir los colores a través de sonidos.

"Mi historia empieza toda en blanco y negro, literalmente (...) Desde el momento que supe que no podía ver los colores creció dentro de mí una gran curiosidad por saber qué era esto... esta información que me rodeaba que no podía recibir", señaló el joven en su conferencia.

Neil Harbisson es fundador de la Fundación Cyborg, un organismo internacional que se enfoca en apoyar a los individuos que requieren de un implante electrónico y se dedica exclusivamente a apoyar a las personas a extender sus sentidos aplicando cibernética en su cuerpo y defender los derechos de los cyborg

No hay comentarios: