domingo, 10 de julio de 2011

Caen tres sicarios en tiroteos con PF en Michoacán


Siendo aproximadamente las 08:15 horas, se recibió la alerta por parte del personal de 066 que sobre la carretera Morelia—Salamanca, a la altura de la Caseta de Cobro de la población de Huandacareo se había suscitado un enfrentamiento entre personal de la Policía Federal y un grupo armado, en el cual habían fallecido dos presuntos sicarios y uno más se encontraba gravemente lesionado, mismos que viajaban en una camioneta marca Chevrolet, tipo Pick Up, Silverado, color azul con plata modelo 1999, con placas de circulación MZ-09201 de esta entidad federativa.

Tras el llamado personal de la Procuraduría General de justicia del estado se trasladó al lugar arriba señalado, donde al llegar efectivamente constatamos la presencia de dos cadáveres de personas del sexo masculino de entre 25 y 30 años de edad, las cuales se encontraban sobre la cinta asfáltica junto a la parte posterior del vehículo Chevrolet, y junto a los cuerpos en un radio de 10 metros se encontraban tres armas largas, dos AK-47 (cuernos de chivo) así como un AR-15, con sus respectivos cargadores abastecidos.

De igual forma el agente del Ministerio Público aseguró tres armas cortas, calibre 38 súper, con sus respectivos cargadores abastecidos, un cargador doble de disco para arma AR-15 con capacidad para aproximadamente cien tiros, tres fornituras en una de ellas se encontraron dos cargadores abastecidos con siete y nueve tiros cada uno calibre 38 super, cinco cargadores para rifle AK-47 abastecidos en su totalidad con un total de 126 cartuchos útiles; en otra fornitura once cargadores para AR-15 abastecidos en su totalidad.

También cuatro cargadores para pistola calibre 38 súper abastecidos y dos cargadores desabastecidos para pistola 38 súper, con un total de 341 cartuchos útiles calibre .23 y 09 calibre 38 súper; y en la tercera fornitura se localizaron seis cargadores para arma AK-47 abastecidos con un total de 219 cartuchos útiles.

Al realizar las primeras actuaciones ministeriales el Representante social encontró entre las ropas de una de las personas fallecidas un CURP a nombre de FERNANDO TENA AVILA con fecha de nacimiento 27 de octubre de 1980, así como una orden de pago de fecha 06 de Julio emitida por Institución Bancaria. Así como tres teléfonos celulares y un teléfono Nextel.

Cabe mencionar que la persona lesionada fue trasladada al Hospital Civil de la Ciudad de Morelia en calidad de desconocido e inconsciente, en donde a los pocos minutos de ingresar a dicho nosocomio falleció debido a las lesiones que presentaba.

De los hechos se sabe que personal de la Policía Federal Preventiva, aproximadamente las 8:15 horas, recibieron una alerta en su oficia de radio en la cual les informaban que sobre la Autopista Morelia-Salamanca, se encontraban varias personas armadas a bordo de varios vehículos, los cuales trataban de despojar de sus vehículos a los automovilistas que circulaban por el lugar, esto próximos a la Caseta de Cobro de la desviación a Huandacareo.

Al atender dicha llamada de auxilio un grupo de elementos federales se encontraron de frente sobre la curva que ingresa a la Caseta de Cobro con la camioneta Chevrolet Silverado, en la cual viajaban los tres sujetos mencionados, quienes al verlos comenzaron a disparar en contra de la unidad, acertándoles tres impactos de arma de fuego en la parte frontal, dos en el cofre y uno en la torreta.

Tras dicha acción los agentes de la Federal Preventiva repelieron la agresión y dieron muerte a dos sujetos de los presuntos delincuentes además de lesionar a uno de ellos de gravedad el cual falleció posteriormente en el Hospital Civil.

Es necesario detallar que se tiene conocimiento que no hubo bajas, ni lesionados por parte del personal de la Policía Federal.

Personal de la Policía Federal aseguró las unidades de la marca Chevrolet, tipo Pick Up, Silverado, color azul con plata modelo 1999, con placas de circulación MZ-09201 de esta entidad federativa, asegurada sobre el kilometro 32-800; así como la unidad la marca Dodge tipo Ram, Cabina y Media, con placas de circulación 577-WLK del Distrito Federal, color guinda, localizada en el kilometro 24+880 impactada contra el muro de contención, en sentido contrario al lugar de los hechos vehículos en lo que viajaban los delincuentes.

Así como la unidad de la marca Chevrolet, tipo Cheyenne, color blanco, con placas de circulación GL-44110 del Estado de Guanajuato la cual fue localizada frente a la Gasolinera de la Población de Cuto del Porvenir, unidad que los hoy occisos intentaron despojar a su propietario.

Uno de los sicarios que murió esta mañana al enfrentarse con elementos de la Policía Federal ya fue identificado por las autoridades en Michoacán. Se trata de Fernando Tena Ávila, de 31 años de edad, originario del municipio de Nueva Italia.

No hay comentarios: