sábado, 4 de febrero de 2012

Encuentran a tres ejecutados en brecha de Apodaca, NL


El hallazgo de tres cuerpos cubiertos con escombro, ejecutados y parcialmente devorados por animales de rapiña, alertó a los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes arribaron a una brecha ubicada en el municipio de Apodaca.

Dicho reporte fue dado a conocer a las autoridades del municipio de Apodaca, alrededor de las 16:40 horas de ayer, en la carretera a Dulces Nombres a la altura del Parque Industrial Americans y a unos 800 metros de terracería, en la colonia Lomas de la Paz.

Hasta ese lugar en primera instancia acudieron los policías preventivos, quienes después de realizar un chequeo en el área encontraron los cadáveres, por lo que pidieron la presencia de los agentes de la Policía Ministerial.

Una fuente allegada a las investigaciones dijo, que los cuerpos de los tres hombres hasta el momento no habían sido identificados, era de unos 20 a 25 años de edad y uno de ellos llevaba una playera en color rojo.

Los cadáveres estaban apilados entre los escombros, uno de ellos tenía huellas de que los animales de rapiña le habían devorado parte de la cabeza, otro más de la espalda y el tercero una de sus piernas, señalando que tenían algunos días de haber sido abandonados en ese sector.

Elementos del departamento de servicios periciales de la Procuraduría General de Justicia en el estado, arribaron a la escena del crimen, donde iniciaron las labores de tratar de recolectar evidencias del caso, además de remover los escombros y bolsas de basura para poder ver bien los cuerpos.

Hasta el momento se ignoraba si ahí fueron ejecutados o solamente los fueron a tirar, por lo que los peritos de la PGJE , estaban buscando entre la basura casquillos o culquier otro indicio que los ayudaría en las indagatorias del caso.

Cabe mencionar que a unos 100 metros , se encuentran algunas escuelas de la colonia Lomas de la Paz , y no era muy concurrido el sector desolado por los habitantes del lugar, ya que durante el transcurso de la tarde en que se llevaron a cabo las investigaciones, no pasaron personas.

Para las autoridades encargadas de la triple ejecución, lo más probable fue que los delincuentes fueron a tirar los cuerpos en ese sector y después los trataron de cubrir con el escombro y bolsas de basura.

Tras dar por concluidas las labores de recoger evidencias, el agente del Ministerio Público adscrito al municipio de Apodaca, pidió que llevaran los cuerpos a bordo de la unidad del Semefo, al anfiteatro del Hospital Universitario donde se les practicará la autopsia de ley correspondiente y saber las causas de la muerte, además en el transcurso de los días podrían ser identificados por sus familiares.

No hay comentarios: