lunes, 20 de febrero de 2012

Murieron 44 personas a causa de una reyerta entre grupos rivales, Zeta y Cártel del Golfo


Las autoridades del estado mexicano de Nuevo León han informado que investigan una posible fuga de reos en la prisión de Apodaca donde esta pasada madrugada murieron 44 personas a causa de una reyerta entre grupos rivales, Zeta y Cártel del Golfo.

El portavoz del Consejo de Seguridad del estado, Jorge Domene, ha explicado por este motivo, fueron detenidos 17 guardias del módulo D de esta cárcel, así como el jefe de seguridad, el subdirector y el director.

"Al hacer la comparación de la lista de asistencia dentro del penal, no se descarta una evasión de reos", afirmó Domene. El funcionario enfatizó que la fuga de internos también podría ser el móvil que provocó esta pelea de internos; "La riña podría ser una distracción".

Domene dio a conocer la identidad de diez de los muertos y añadió que continúan los trabajos para identificar los demás cuerpos, nombres que se darán a conocer de 10 en 10, por lo que pidió la comprensión de los familiares. El funcionario aseguró que la prisión de Apodaca registra una sobrepoblación del 80 % y el dormitorio D rebasaba su capacidad en un 100 %. La mayoría de las personas fallecidas, según Domene, eran miembros del grupo de la delincuencia organizada denominada los Zetas.

No hay comentarios: