martes, 30 de octubre de 2007

Marido y mujer por el rito "maradoniano"


Dos parejas de mexicanos se casaron ayer en la Iglesia Maradoniana de Buenos Aires.

Ellas fueron con vestido blanco y ramo de flores y ellos con traje de chaqueta y con el '10' en la espalda. Los novios juraron "amarse y respetarse; compartir vídeos y goles de nuestro dios" ante el oficiante, que llevaba como estola una bufanda de Maradona.

La celebración, que carece de toda validez legal, tuvo lugar en la "nochebuena maradoniana" y se prolongó hasta bien entrada la noche. Tras el rito, los asistentes hicieron vigilia para celebrar el cumpleaños del 'dios del fútbol' y, por lo tanto, la "navidad maradoniana" del año '47 D.D.' (después de Maradona).

Julián Chavero, uno de los organizadores de la ceremonia, define estas uniones como "algo simbólico, parecido a una ceremonia católica, pero adaptada a nuestra 'religión'".

Los novios, de edades comprendidas entre los 22 y 25 años, son Adrián Alejandro González y Olivia Pozos; y Mario Adolfo Martínez y Emma Natalia Trujillo y fueron casados por uno de los fundadores de la Iglesia Maradoniana, que hizo las veces de sacerdote y entregó los anillos y el acta nupcial a los contrayentes.

La Navidad maradoniana

Durante la celebración de la cena navideña se proyectaron imágenes que recorren la trayectoria del Pelusa, espectáculos musicales y sorteos, entre los que se rifó una camiseta firmada por el futbolista argentino Lionel Messi, que es socio de la iglesia.

Asimismo, los feligreses llevaron a cabo un homenaje con motivo de los diez años de retiro del ex futbolista argentino que incluirá la presentación del premio "La mano de dios". Durante los festejos se proyectó un vídeo que Maradona les grabó especialmente.

Esta boda maradoniana es la primera de carácter internacional ya que las dos anteriores fueron de argentinos. La iglesia Maradoniana fue fundada en 1998 y cuenta en la actualidad con más de 80.000 socios de sesenta países.

No hay comentarios: