lunes, 5 de noviembre de 2007

Ayuda a Tabasco



En tres carpas blancas, ubicadas en la acera donde se sitúa la Catedral Metropolitana, se almacenan cientos de víveres que los capitalinos han llevado para ser enviados a los damnificados de Tabasco.

Una gran exposición sobre el Día de Muertos ocupa la totalidad de la plancha del zócalo capitalino ha permitido que sus visitantes ubiquen el centro de acopio principal de los 29 que ha instalado el gobierno del Distrito Federal (GDF) en diferentes puntos de la ciudad, a donde han llevado sus contribuciones.

Desde ahí, en tres días, han salido cuatro tráileres con ayuda para Tabasco.

“La gente sigue trayendo de todo, agua, alimentos enlatados, granos, higiénicos, suero, medicamentos y ropa en buen estado, gracias a que la gente ha entendido”, explicó Jesús Rivera, responsable de ese centro de acopio.

Pese a que la participación de la población ha sido constante, el funcionario aseguró que la ciudadanía debe estar consciente que esta eventualidad durará varias semanas.

“Hace falta leche en polvo y pañales; además, que le siga entrando la gente, pues por mucho que se haya podido aportar, tenemos conocimiento por gente nuestra que está allá, que es 90% de territorio afectado, cantidad de población importante y no podemos dejar de poner el dedo en el renglón”, manifestó el encargado.

Los coordinadores de estos centros de acopio tienen instrucciones del secretario general de Gobierno de que se mantengan mínimo 15 días, aun cuando una evaluación podría extender los plazos.

“Considero que ayudar a la gente de Tabasco es una acción humanitaria, porque nunca sabemos si nos toca a nosotros o a familiares, el ayudar satisface el alma”, expresó Mireya Cruz, quien es economista y aprovechó su descanso para prestar su ayuda.

A unos cuantos pasos, una pequeña carpa con voluntarios con playera negra y el escudo de “Presidencia Legítima”, establecieron su propio centro de acopio. “Son más de 40 en toda la ciudad”, señaló Enriqueta Chávez, quien aseguró que lo que se capta se lleva al centro base en la calle San Luis Potosí, en la colonia Roma, y de ahí directo a Tabasco.

No hay comentarios: