jueves, 22 de noviembre de 2007

Lorena Ochoa ve un 2008 más complicado porque las rivales la "odian más"


La mexicana Lorena Ochoa afirmó hoy que en 2008 aumentará la presión contra su privilegiada posición como número uno del circuito femenino de golf, por el gran número de competiciones previstas en la LPGA y porque sus rivales la "odian".

"El 2008 va a ser un año más complicado, con competencia muy dura. Cada vez me odian más las competidoras, entonces siento una rivalidad muy difícil", afirmó la golfista mexicana en su última reunión del año con la prensa mexicana.

"Cada vez será más duro concentrarme y seguir luchando para mantenerme como la número uno, que es mi meta para 2008", añadió tras calificar el 2007 como un "año de muchas satisfacciones".

Ganadora de ocho torneos de la LPGA en 2007 y líder de ganancias con una cifra récord de 4,36 millones de dólares, Ochoa anticipó para el año próximo una fuerte rivalidad con la sueca Anikka Sorenstam y la noruega Suzann Pettersen.

"Creo que Annika viene ciento por ciento fuerte, con muchas ganas de ganar. Susan Peterson terminó muy bien el año", expresó la joven, de 26 años, en una reunión a la que asistieron las siete empresas que la patrocinan.

Ochoa, promotora de la reciente fama que el golf ha logrado en México, se dijo consciente del reto que tendrá la próxima temporada.

La golfista explicó que reducirá a veintidós l número de torneos en los que participará el año próximo para tener tiempo de entrenarse y descansar.

También ha hecho un balance de sus éxitos de 2007 con agradecimientos a sus familiares. "Siempre han sido para mí lo más importante" sostuvo tras destacar que "siempre detrás de un deportista hay una gran familia".

La jugadora comentó que siempre le resulta difícil establecer metas porque en el camino surge la oportunidad de alcanzar más récords para hacer historia.

Ochoa donó un millón de pesos (unos 90.000 dólares) para la ayuda a los damnificados de las inundaciones de los estados de Tabasco y Chiapas, sudeste de México.

"Nunca voy a perder las ganas de ayudar y darle a los demas; creo que la fórmula es que mientras ayude más gano", declaró la jugadora mexicana.

En 2007, Ochoa ganó los torneos Safeway International (22-25 de marzo), Sybasse Classic (10-13 mayo), Wegmans LPGA (21-24 junio), el British Open (2-5 ago), el Canadian Womens Open (16-19 ago), el Safeway Classic (24-26 ago), el Samsung World Championship (11-14 oct) y el ADT Championhisp (15-18 nov).

No hay comentarios: