viernes, 16 de noviembre de 2007

Los argentinos Soda Stereo hacen vibrar de nuevo a México diez años después

Soda Stereo 09 de Noviembre Monterrey


El grupo argentino Soda Stereo abarrotó este jueves el Foro Sol de Ciudad de México, en el concierto que representó su regreso al país azteca diez años después de su disolución.

En una noche fría, la banda logró calentar a los asistentes con un extenso repertorio de temas.

La complicidad con el público comenzó con uno de los clásicos del trío encabezado por Gustavo Cerati, el tema de los ochenta "Juego de seducción", que fue recibido con beneplácito entre los fanáticos.

Con una cuidada escenografía, los argentinos hicieron un despliegue de energía digno de sus mejores épocas y no escatimaron una sola nota para contentar al público que estuvo a punto de llenar el recinto de la capital mexicana, con capacidad para 50.000espectadores.

Una de las virtudes de Soda Stereo fue combinar canciones de las distintas etapas que atravesó la agrupación, que tras su escisión en 1997, regresó este año a los escenarios de Latinoamérica con un éxito arrollador.

El concierto resumió los clásicos de diecinueve álbumes de estudio y quince años de trayectoria, y en el que el público cantó a todo pulmón las canciones del trío.

Así, después de tocar "Signos", un tema de su álbum homónimo de 1986, trasladaron al espectador a otra etapa con canciones como "Fue" o "Primavera Cero", que marcan la evolución del sonido de Gustavo Cerati, Charly Alberti y Héctor Zeta Bosio.

Tras casi tres horas ininterrumpidas de rock y nostalgia, los argentinos se retiraron por primera vez del escenario.

El público pidió que regresaran sin moverse un ápice de su sitio, a lo que Cerati contestó subrayando la gran alegría que les provocaba tocar en México y que harían lo necesario para que los asistentes paliaran el frío, antes de cerrar la noche con "Nada Personal" y "Te hacen falta Vitaminas".

Soda Stereo culminará su gira 2007 el 21 de diciembre en Buenos Aires. El tour incluye conciertos en Chile, Argentina, Ecuador, Colombia, Estados Unidos, Panamá, Venezuela, Perú y México.

No hay comentarios: