lunes, 5 de noviembre de 2007

El gobierno mexicano encuentra dos cadáveres en una laguna de Tabasco


Las autoridades mexicanas encontraron dos cadáveres en una laguna en uno de los barrios de Villahermosa, capital del estado de Tabasco, tras la inundación provocada por el desfogue de los ríos Grijalba y Carrizal, informó hoy la Secretaría de Gobernación.

"Se investiga la causa (de la muerte) de dos cuerpos encontrados en una laguna cerca de la Colonia La Manga", indicó la dependencia en un comunicado sin precisar si corresponden a personas ahogadas por la inundación después de que se desbordaron los ríos Grijalva y Carrizal.

Tabasco cumplió hoy siete días con el 80% de su territorio inundado, con más de un millón de damnificados, y con miles de personas que permanecen viviendo en los techos de sus casas en espera de ser rescatados y de apoyos.

No obstante el texto afirma que aunque no han concluido los informes de evaluación de la población afectada "se reporta saldo blanco y más de 24.000 personas son atendidas en los refugios temporales administrados por la Secretaría de la Defensa (Sedena)".

La dependencia afirmó que la situación de emergencia no ha concluido y que se requiere seguir enviando ayuda humanitaria .

Afirmó que ante la mejora de las condiciones meteorológicas, el aliviadero (desfogue) de la presa se redujo a 800 metros cúbicos por segundo y que se encuentra segura dentro de sus niveles de operación normales.

Gobernación indicó que ha enviado a Tabasco más de 105.500 despensas (paquetes alimenticios), más de 120.000 frazadas, 120.00 colchonetas, 260.000 litros de agua, 41.500 pañales para diversas edades, unas 37.000 láminas galvanizadas, 67.500 paquetes de aseo, y 20.885 paquetes de limpieza para el hogar, 870.000 costales para formar diques.

No hay comentarios: