sábado, 24 de noviembre de 2007

Duros golpes al narcotráfico


Droga incautada y sicarios detenidos

CIUDAD DE MÉXICO – En las últimas horas, las autoridades del país lograron la captura de 20 sicarios del Cártel del Golfo, el decomiso de unas 30 toneladas de marihuana y 15 de pseudoefedrina, en distintos operativos, que forman parte de la lucha antinarco del gobierno federal.

Tiroteo en Tijuana

Ayer por la tarde, elementos del Ejército se enfrentaron con presuntos narcotraficantes y consiguieron la detención de unos 20 sicarios del poderoso Cártel de Tijuana, liderado por los hermanos Arellano Félix.

El tiroteo ocurrió durante la madrugada en un rancho denominado Las Delicias, al oriente de la fronteriza ciudad de Tijuana, donde los agentes del Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales (GAFE) llegaron de manera sorpresiva.

Por su parte, en Tamaulipas, efectivos militares decomisaron un cuantioso cargamento de marihuana, oculto en tres tráileres que transportaban aguacates, informaron autoridades estatales.

Se informó que hasta el momento se han contabilizado más de dos mil 500 paquetes de marihuana de tan solo dos de los vehículos, faltando la carga del tercero, por lo que el total de la droga podría superar las 30 toneladas.

El aseguramiento de la marihuana se realizó en la carretera Jaumave-Victoria, a la altura del ejido San Antonio, a poco más de 35 millas al sureste de esta ciudad, donde los militares detuvieron para revisión a los automóviles de carga.

La prensa informó también que en el puerto de Salina Cruz, Oaxaca, militares decomisaron al menos 1.2 toneladas de pseudoefedrina, la sustancia base de las drogas sintéticas, que presuntamente iban dirigidas a Manzanillo, Colima, donde en días pasados se logró el mayor decomiso de cocaína en la historia del país.

En otro operativo, agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP) detuvieron a un presunto narcotraficante buscado por la DEA, el FBI y la U.S MarshallM en un lujoso barrio del Distrito Federal.

Según la corporación, Christopher Hamlet, fue capturado en su domicilio, en la colonia Bosques de las Lomas, en posesión de $729 mil, marihuana, un fusil AK-47 y decenas de cartuchos.

Finalmente, un tribunal federal negó un amparo al operador financiero del Cártel de los Arellano Félix, Jesús Labra Avilés, alias "El Chuy", detenido el 11 de marzo de 2000, por lo que podrá ser extraditado a Estados Unidos para ser juzgado por delitos relacionados con el narcotráfico.


No hay comentarios: