jueves, 17 de noviembre de 2011

Ejército desmantela laboratorios de droga en Michoacán


Un laboratorio clandestino, utilizado para la elaboración de droga sintética, fue localizado y destruido por elementos del Ejército Mexicano, quienes se coordinaron con personal pericial de la Procuraduría General de la República, que fue el encargado de hacer la recolección de indicios.

El suceso fue a las 11:00 horas, en las inmediaciones del lugar conocido como El Paradero, ubicado en el poblado de Ichaqueo, perteneciente a este municipio, donde los militares hallaron una narcococina, compuesta de tres reactores, uno de mil litros cúbicos y dos de cinco mil litros cúbicos.

En el sitio, los uniformados encontraron ocho tambos de distintas dimensiones, en cuyo interior había isopropano, así como diversos solventes y sustancias químicas, que fueron recolectadas en pequeñas muestras por peritos de la PGR, para su posterior análisis.

Finalmente, el narcolaboratorio fue incinerado ante la presencia del agente del Ministerio Público Federal, quien inició la averiguación previa sobre el caso, a fin de dar seguimiento a las investigaciones.

No hay comentarios: