Monserrat Blancas Marín, de 24 años de edad, y quien tenía nueve meses de gestación, se dirigía hacia la clínica Londres, pero entró en labor de parto en la estación Salto del Agua.
Elementos de la policía capitalina brindaron los primeros auxilios a una de sus compañeras, quien dio a luz a una niña en la estación Salto del Agua, de la línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM).
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que esta mañana, la uniformada Monserrat Blancas Marín, de 24 años de edad, y quien tenía nueve meses de gestación, se dirigía hacia la clínica Londres, ubicada en la colonia Roma.
Detalló que al transitar por uno de los pasillos de la mencionada estación, comenzó a sentir dolores de parto, razón por la cual pidió el apoyo a una de sus colegas, quien la trasladó al cubículo del Jefe de Estación, al tiempo que otro efectivo solicitó el apoyo de una ambulancia.
No obstante, en el módulo de vigilancia y antes de que arribaran los paramédicos, la mujer policía dio a luz a una niña, quien minutos después, al ser valorada por los tripulantes de la unidad 10 de la Cruz Roja, determinaron que la bebé se encontraba en perfecto estado de salud.
Posteriormente, la niña de aproximadamente 45 centímetros de longitud, y 3.500 kilogramos, junto con su madre fueron trasladadas a la Clínica Médica Londres, para la recibir la atención correspondiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario