martes, 10 de enero de 2012

Hallan 13 cadáveres en Zitácuaro, Michoacán


Zitácuaro, Michoacán.- Los cadáveres de trece individuos, entre éstos, al parecer, tres menores de edad, fueron localizados la madrugada de este lunes, a un costado de la carretera que conduce de Zitácuaro a Huetamo, a la altura de la colonia La Mangana, presentando el tiro de gracia y claras huellas de tortura.

En el lugar donde se encontraron los cuerpos apilados, también los asesinos dejaron dos cartulinas con narco mensajes dirigidos a un grupo antagónico de la delincuencia. Alrededor de las 05:25 horas, las autoridades de la Subprocuraduría Regional, recibió el reporte del hallazgo de los cadáveres, toda vez que empleados de una gasolinera y una tienda de autoservicio, reportaron que frente a los negocios los habían tirado.

De inmediato personal especializado en materia pericial, acompañado de agentes ministeriales y encabezados por un Ministerio Público, se trasladaron al lugar y efectivamente encontraron los cuerpos algunos semidesnudos y presentando impactos de proyectil de arma de fuego en la cabeza y otras partes de sus cuerpos.

Las primeras diligencias de las autoridades revelan que a las trece personas primeramente las torturaron, al parecer a algunos quitándole las uñas de los pies, a otros golpeándolos en las espaldas y otras partes de sus cuerpos, para finalmente ejecutarlos y trasladarlos al lugar arriba descrito, según se pudo conocer en el sitio del hallazgo.

Una vez que las autoridades efectuaron las actuaciones que el caso ameritaba, procedieron a trasladar los cuerpos a la ciudad de Morelia para los estudios periciales y esperan que en las próximas horas sean identificados por sus familiares ya que se encuentran en calidad de desconocidos debido a que no traían entre sus ropas alguna identificación.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia, a través de un comunicado informó que ya iniciaron las investigaciones que pudieran ayudar al esclarecimiento del caso.

No hay comentarios: