viernes, 27 de enero de 2012

Policías denuncian torturas y robo en la AEI


Tres de los policías liberados tras no comprobarse delito alguno luego de ser llevados a pruebas de confianza, dieron su versión y narraron las golpizas a las que fueron sometidos en la Agencia Estatal de Investigaciones . Como `la casa de la tortura`, así calificaron tres policías regios al edificio de la Policía Ministerial del Estado, luego de permanecer desde el sábado golpeados, sin comer, y despojados de sus pertenencias.

Dos de los tres policías de la Regia que denunciaron haber sido sujetos de tortura por parte de agentes ministeriales del Estado denunciaron esta mañana esas agresiones ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Según informó el alcalde del municipio de Monterrey, Fernando Larrazabal Bretón, esos dos uniformados asistieron a esa instancia y el otro no debido a que se encontraba franco.

"Es una decisión muy personal de ellos, la cual nosotros respetamos, sí pedimos que hicieran pública su denuncia y ellos decidieron hacerla pública ante Derechos Humanos.

"Es una decisión personal, la cual nosotros respetamos, no tenemos mayor competencia como municipio para hacer otro tipo de averiguación, es decisión personal, y ellos están haciendo esa denuncia, y yo tengo plena confianza, como lo ofreció el gobierno del Estado y como lo ofrecí yo como el alcalde, que se respeten sus garantías como policías", recalcó el funcionario regiomontano.

No han presentado su queja formalmente ante el MP

Pese al llamado de la autoridad estatal, los policías de Monterrey que denunciaron públicamente esta semana torturas por parte de la Policía Ministerial no han presentado su queja formalmente, puntualizó el procurador Adrián de la Garza.

Entrevistado esta mañana al concluir un evento en el municipio de Guadalupe, el funcionario dijo no tener conocimiento de una denuncia ante la dependencia que encabeza por parte de los tres uniformados.

"Hasta hoy en la mañana lo que me informaban es que no hay denuncia de los policías de Monterrey".

De la Garza dejó entrever que tampoco ha existido comunicación directa con el alcalde Fernando Larrazabal, ni el secretario de la Policía Regia.

No hay comentarios: