viernes, 9 de febrero de 2007

Las deudas de Paulina Rubio con el fisco mexicano


México. Agencias

La cantante mexicana Paulina Rubio deberá pagar al fisco de su país 536.000 dólares en impuestos atrasados después de que el Tribunal Supremo rechazase un recurso de amparo interpuesto por la artista, confirmaron hoy fuentes judiciales.

La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó ayer por unanimidad rechazar un recurso de revisión presentado por la "Chica dorada" contra una resolución tomada el pasado 4 de enero por el presidente del Tribunal, Guillermo Ortiz.

El presidente del Supremo había considerado inapelable la decisión de un Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, que en noviembre de 2006 dispuso que
Paulina Rubio debía pagar 5,8 millones de pesos (536.000 dólares) al Sistema de Administración Tributaria (SAT), organismo que recauda los impuestos en México.

El Tribunal Colegiado también determinó el embargo de varios bienes inmuebles y cuentas bancarias de "Pau" en México, según fuentes judiciales.

Tras la decisión de la Segunda Sala de la SCJN, que es inapelable, la "Chica dorada" deberá cubrir la deuda que tiene con el SAT, so pena de que sean subastados los bienes embargados, explicaron a Efe expertos juristas.

"Pau", intérprete de temas como "Él me engañó", "Ni una sola palabra" y "Lo haré por ti", no ha hecho declaraciones tras la decisión de la Segunda Sala del Tribunal Supremo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por su puesto que tiene que pagar, como todo el mundo, no se crea que por ser famosa está exenta de hacerlo.

¡¡QUE PAGUE!!