miércoles, 20 de febrero de 2008

Crimen organizado y narco, peligro real

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guillermo Galván Galván, reconoció que el narcotráfico y el crimen organizado "representan un peligro real para la salud y seguridad de todos".

Guerra contra la delincuencia

Consideró que antagonismos de ese tipo también son una amenaza para la estabilidad de las instituciones nacionales, por lo que es imperativo que las Fuerzas Armadas lleven a cabo un combate determinante contra las organizaciones delictivas.

En el marco del Día del Ejército Mexicano, Galván Galván indicó que los militares "no daremos ni un paso atrás" contra esas organizaciones que pretenden "construir imperios del crimen".

En el desayuno con motivo de esta celebración, encabezada por el presidente Felipe Calderón Hinojosa, se recordó a las decenas de soldados quienes murieron en el combate al narcotráfico y a la delincuencia organizada.

Acciones militares

El titular de la Sedena manifestó que el sacrificio de los efectivos militares alientan a "continuar esta lucha sin tregua", pues los intereses de los criminales "no son superiores a los de México".

Asimismo destacó los cambios en los sistemas castrenses de educación que han incluido los derechos humanos y la participación de la mujer mexicana en el entorno militar, lo que fortalece su capital humano.

En este contexto, refirió que en materia de derechos humanos se creo una dirección general para su vigilancia irrestricta tanto de civiles como de militares.

Puntualizó que las "Fuerzas Armadas no pretenden discrecionalidad en el ejercicio coercitivo, sino una transparencia que permita apreciar la veracidad de sus acciones".

Al acto asistieron el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Guillermo Ortiz Mayagoitia; el secretario de Marina, Francisco Saynez; el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Cristián Castaño; el presidente del Senado, Santiago Creel, y el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto.

No hay comentarios: