domingo, 24 de febrero de 2008

El heavy metal de Iron Maiden en México - Febrero 2008




El vocalista de la mítica banda inglesa de heavy metal Iron Maiden, Bruce Dickinson, mostró su despreocupación ante los efectos que la piratería y las descargas de Internet pueden tener sobre el grupo.

"Aun vendemos un montón de discos y DVDs, el DVD de 'Live after Death' es número uno o dos (de ventas) en el mundo. Así que todo el mundo está haciendo las cosas bastante bien en lo que a nosotros concierne", se jactó Dickinson en una rueda de prensa previa a su concierto de mañana en la capital mexicana.

"Y seguimos tocando en directo", añadió, para matizar que la diferencia de bajarse un concierto suyo de la red a verlo en directo es la misma que "ver a una estrella porno teniendo sexo o hacerlo con ella".

Después de catorce discos y clásicos de heavy metal como "Fear of the dark", Iron Maiden está considerado como uno de los principales iconos de este género musical, con millones de fans en todo el mundo.

La banda llevaba siete años sin pisar suelo mexicano hasta esta semana, en la que ofreció sendos conciertos en Guadalajara (oeste) y Monterrey (norte).

Su actuación de mañana en Ciudad de México tuvo que cambiar el escenario previsto, el Palacio de los Deportes con capacidad para unas 18.000 personas, por el Foro Sol, con espacio para 55.000 aficionados.

La banda del "Number of the beast" pondrá en escena el espectáculo correspondiente a su gira mundial "Somewhere back in time", que retoma en parte la imagen de su tour "Powerslave" (1984-1985) y sus temas más clásicos.

El bajista Steve Harris comentó que el motivo de su larga ausencia del país era que el grupo planificó su agenda para tocar en lugares donde no lo había hecho o había actuado pocas veces, lo que retrasó su vuelta.

Iron Maiden compareció ante los medios con la ausencia del guitarrista Dave Murray, aquejado de fiebre. Sus miembros se mostraron amigables y comunicativos, con un Dickinson algo sarcástico en ocasiones.

"No es una gira de reunión, es una gira de celebración", espetó el vocalista a una de las preguntas, "hay nuevos fans que nunca nos han visto tocar temas de (el disco) 'Powerslave', porque ni siquiera habían nacido".

El cantante aseguró no poder contestar a si existe actualmente una banda que pueda comparárseles en la escena de heavy metal, y afirmó que lo haría "dentro de 20 ó 25 años" cuando compruebe si hay una banda que después de ese tiempo siga tan activa como ellos.

En la escena del metal latinoamericano, el batería Nicko McBrain destacó a los brasileños Sepultura.

"Somewhere back in time" se extenderá hasta agosto, tiempo durante el cual la banda espera presentarse ante 500.000 fans y viajar 160.000 kilómetros, principalmente en su avión Ed Force One, pilotado por el propio Dickinson.

No hay comentarios: