lunes, 18 de febrero de 2008

Inicia operativo por peregrinación de Toluca al Tepeyac


La Agencia de Seguridad Estatal (ASE) puso en marcha un operativo especial para custodiar a los 80 mil mexiquenses que participan en la 70 Peregrinación de Toluca al Tepeyac 2008.

El director de Protección Civil estatal, Arturo Vilchis Esquivel, informó que en este despliegue de seguridad participan mil elementos de la ASE, que acompañarán a los romeros durante su recorrido a pie hacia la Basílica de Guadalupe.

"Esta dependencia se encuentra apoyando la seguridad de los peregrinos, a través de su Centro de Coordinación Móvil con el que irá custodiándolos durante su marcha por el territorio estatal y hasta llegar a la delegación de Cuajimalpa, en el Distrito Federal".

La tradicional peregrinación de la Diócesis de Toluca, en la que de acuerdo con el funcionario participarán 80 mil personas provenientes de varios municipios del estado, salió la mañana de este lunes de Toluca, luego de escuchar una misa celebrada por el obispo Francisco Javier Chavolla Ramos.

Vilchis Esquivel explicó en entrevista que los romeros pernoctarán en el municipio de Ocoyoacac, donde se prevé que se sumen otros contingentes y, de acuerdo con lo previsto, arribarán el martes a la delegación Cuajimalpa y el próximo miércoles al Tepeyac.

Durante el traslado, desde varios municipios del estado de México hacia la ciudad de Toluca la ASE desarrolló operativos de seguridad para resguardar el bienestar de los andantes y evitar conflictos vehiculares.

De acuerdo con informes de la ASE, los contingentes más numerosos partieron de las cabeceras municipales de Almoloya de Juárez, Valle de Bravo, Villa Victoria, Amanalco de Becerra, Donato Guerra, Toluca y Tenancingo.

La vanguardia de la 70 Peregrinación de Toluca al Tepeyac 2008 arribó la víspera a la capital mexiquense, donde los fieles pernoctaron como cada año en las cercanías a la catedral de esta ciudad en la zona centro para iniciar su marcha hacia la Basílica de Guadalupe.

No hay comentarios: