miércoles, 20 de febrero de 2008

Las autoridades aplicarán 2.300 pruebas antidoping en escuelas del norte de México

Monterrey (México), 19 feb (EFE).- El sistema de educación básica del norteño estado de Nuevo León realizará 2.300 pruebas antidoping a niños y adolescentes para detectar si consumen cocaína, marihuana o anfetaminas, informó hoy una fuente oficial.

Este programa está previsto para que se extienda a otras escuelas del país, dijo hoy el secretario de Educación de Nuevo León, Reyes Tamez Guerra.

Las pruebas iniciaron en 53 escuelas de Nuevo León y forman parte del programa federal "Limpiemos México y Escuelas Seguras", dijo Tamez Guerra al explicar que las 2.300 pruebas se harán de manera aleatoria durante el actual ciclo escolar.

Las primeras pruebas antidoping se realizaron este martes en una secundaria de Monterrey, capital de Nuevo León, y consistieron en test bioquímicos de saliva a un número no especificado de alumnos.

Las pruebas serán supervisadas por la Asociación de Padres de Familia, los Centros de Integración Juvenil, organización especializada en atender a jóvenes adictos a las drogas y las autoridades de la Secretaría de Salud.

"Los resultados serán confidenciales y sólo se les entregarán a los padres", y quienes "resulten positivos serán canalizados a los Centros de Integración Juvenil", dijo el ministro de Nuevo León.

Según la Secretaría de Educación Publica federal, las escuelas de las ciudades de Monterrey, Cancún (Caribe), Acapulco (sur) y Culiacán (noroeste) son las que enfrentan el mayor problema de consumo de drogas a nivel nacional.

No hay comentarios: