viernes, 1 de febrero de 2008

Gira de documentales por México proyectará una película sobre Kurt Cobain


La gira de documentales Ambulante, que se llevará a cabo del 1 de febrero al 24 de abril por varias ciudades de México, proyectará los filmes "Joy Division" y "Kurt Cobain: sobre un hijo", en su ciclo Sonidero, dedicado a la relación entre el documental y la música, anunciaron hoy sus organizadores.

La sección Sonidero incluye 7 documentales que muestran historias de famosas figuras o bandas musicales como el estadounidense Kurt Cobain (1967-1994), o el grupo Joy Division, cuyo líder, Ian Curtis, se suicidó en 1980, a los 23 años.

Los realizadores de ambos documentales, el estadounidense AJ Schanck, y el británico Grant Gree, respectivamente, estarán presentes durante las proyecciones de sus largometrajes en la Ciudad de México.

Los responsables de Ambulante informaron que para la clausura del festival, el 24 de abril en la ciudad sureña de Oaxaca, se espera la asistencia del ex bajista de Joy Division, Peter Hook.

Sonidero también proyectará el documental sobre el músico mexicano Rigo Tovar (1946-2005), "Rigo: Una confesión total", del director mexicano Víctor Vio, así como la cinta "Scott Walker: El hombre del siglo", del estadounidense Stephen Kijak.

Además, Sonidero ofrecerá "Joe Strummer: el futuro no se ha escrito", del británico Julien Temple, un homenaje a Joe Strummer, antes, durante y después de la banda The Clash.

El documental "Fabricando Tom Zé" dará cuenta de la vida y obra del músico brasileño, Tom Zé, durante su paso por Europa en su gira de 2005.

Por último, el francés Jérôme Laperrousaz muestra a los líderes del movimiento musical reggae en su cinta "Made in Jamaica".

Según la directora de la Gira Ambulante, Elena Fortes, Sonidero se completará con algunos conciertos que se darán al finalizar la proyección del documental con el objetivo de atraer al público joven.

Esta tercera edición de la gira Ambulante recorrerá más de cincuenta sedes de dieciséis ciudades mexicanas.

El festival tiene previsto proyectar más de cincuenta documentales de veinte países y contará con la participación de más de 25 directores invitados

No hay comentarios: