domingo, 7 de diciembre de 2008

1-1. Cruz Azul empata como visitante del Atlante y se clasifica a la final


México, 6 dic (EFE).- El Cruz Azul sacó hoy un empate 1-1 como visitante de los Potros del Atlante y se convirtió en el primer finalista del torneo Apertura'08 del fútbol mexicano.

El mexicano César Villaluz (m.4) convirtió por Cruz Azul y el venezolano Giancarlo Maldonado (m.8) lo hizo por Atlante en el partido de vuelta de la semifinal, concluida 4-2 en favor de los celestes.

El primer tiempo fue agradable con ambos equipos en busca de la portería rival, los azules con las mejores llegadas y Atlante con un cierre dominante.

Apenas en el primer minuto, el portero azul, Yosgart Gutiérrez, dejó una pelota suelta en el área, pero el colombiano Luis Gabriel Rey disparó mal y Atlante no pudo hacer daño.

En el 4, en un saque de banda, la defensa de los locales se distrajo y César Villaluz se hizo con el balón, burló a un defensa dentro del área y remató de pierna derecha para poner delante al Cruz Azul que en ese momento aventajaba a su rival 4-1 el la serie, luego de un triunfo de 3-1 en el encuentro de ida.

La respuesta de Atlante no se hizo esperar; el argentino Gabriel Pereyra vino desde medio campo y tras superar a tres rivales, le puso un buen balón a Maldonado, quien entró al área y de zurda empató 1-1.

Fue un momento bueno para los locales, no sólo por el empate, sino por la reaparición de su mejor goleador, luego de haber mostrado baja forma el miércoles en el primer encuentro de la serie.

Cruz Azul hizo caso omiso a su ventaja en el marcador global y propuso el partido que bajó de ritmo después del minuto 20.

En el 27 el portero argentino Federico Vilar, uno de los líderes del Atlante, despejó un balón disparado por Villaluz, en el 35 Cruz Azul creó peligro con una llegada del paraguayo Pablo Zeballos y en el 36 Miguel Sabah remató de frente, mas Vilar lo detuvo.

A partir de ahí Atlante tuvo reiteradas llegadas, aunque mostró poco acople y no tuvo quien terminará las jugadas, lo cual propició llegar 1-1 al medio tiempo.

Para la segunda mitad, los visitantes le dieron la pelota a los de casa que dominaron, aunque mostraron poca coordinación a la hora de definir.

Pereyra estuvo cerca de acercar a los Potros con un disparo suave por encima del portero que salió por pocos centímetros, en el minuto 54, cuando la presión de Atlante era clara y el rival no encontraba respuesta.

Al minuto 60, el técnico Benjamín Galindo hizo ajustes y con la entrada a la cancha del uruguayo Nicolás Vigneri y el mexicano Alejandro Vela, volvió a hacerse presente en la portería de Vilar y eso obligó al Atlante a preocuparse por defender, lo cual bajó su dominio.

Vigneri llegó con todo a favor en el 68, pero erró en el disparo, sin embargo a esas alturas los celestes habían retomado el control y los de casa comenzaron a mostrar desespero por la obligación de marcar dos goles en poco tiempo.

El argentino Javier Muñoz Mustafá puso un balón por encima en el 79 en la última llegada clara de Atlante que mostró espíritu de lucha, pero poca cohesión en el ataque ante una defensa ordenada como la de los azules.

En el 92, el defensa Julio César Domínguez fue expulsado por juego brusco y dejó a Cruz Azul con 10 hombres en la cancha, algo sin influencia en el resultado porque a esas alturas el duelo estaba decidido.

No hay comentarios: