martes, 30 de diciembre de 2008

Turista japonés abandona el aeropuerto de Ciudad de México después de 117 días


México, 29 dic (EFE).- El turista japonés Hiroshi Nohara, quien vivió durante 117 días en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, abandonó las instalaciones de la terminal aérea tras aceptar la oferta de una mujer de hospedarlo en una vivienda en el sur de la capital mexicana, informó hoy el diario Reforma.

Nohara, un ex trabajador de la limpieza de 40 años, había convertido una mesa en el área de comidas rápidas del aeropuerto en su nueva casa, lo que sorprendió a la opinión pública local.

Sin embargo, una mujer logró convencerlo ayer de que se hospede en su casa, situada en el barrio Del Valle, en el sur de la ciudad.

El periódico publica hoy fotografías del japonés en momentos en que deja la terminal aérea en compañía de una mujer con rasgos orientales, e imágenes de algunos taxistas que se tomaban fotografías de "despedida" con el ex inquilino del aeropuerto.

Con un aspecto descuidado y una abundante barba, el turista dejó el área que le sirvió de vivienda durante casi cuatro meses y a la que llegó cuando decidió salir de su país en busca de su novia, de la cual supuestamente no sabe nada desde hace tiempo y al parecer se encuentra en Brasil.

Su intención era convertir México en su escala y continuar su viaje a Brasil, pero perdió su pasaporte, que le fue repuesto por la embajada de su país para regularizar su documentación.

Las autoridades mexicanas indicaron en su momento que el reglamento del aeropuerto no estipula el tiempo máximo que un turista pueda permanecer en la terminal.

Nohara llegó a México con un visado de turista para 180 días el pasado 2 de septiembre en un vuelo procedente de Los Ángeles (EE.UU.).

No hay comentarios: